Cargando...
Política

MTC exige pruebas a exviceministra tras decir que la cartera es una “aparente agencia de empleos”

Exviceministra Fabiola Caballero afirmó en su carta de renuncia que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) cometió irregularidades en la contratación de personal.

Secretario general comunicó a Caballero que tiene 24 horas para presentar las pruebas de sus imputaciones. Foto: composición LR/Andina
Secretario general comunicó a Caballero que tiene 24 horas para presentar las pruebas de sus imputaciones. Foto: composición LR/Andina

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) envió una carta notarial a Fabiola Caballero Sifuentes, exviceministra de Transportes. En el documento, el MTC emplaza a que la exfuncionaria presente pruebas tras afirmar que dicha cartera cometió irregularidades en la contratación de personal.

“El secretario general del MTC ha remitido una carta notarial a la viceministra renunciante en la que la emplaza para que en el término de 24 horas presente las pruebas de sus graves imputaciones”, anunciaron en un comunicado.

Fabiola Caballero Sifuentes renunció al cargo de viceministra de Transporte. Foto: composición Jazmin Ceras.

El MTC también informó que adoptaron las medidas necesarias para “demostrar que no se ha cometido ninguna irregularidad”. Según la publicación del Ministerio, las imputaciones de Caballero tienen que ver con que el 14 de febrero inició el proceso de nombramiento del nuevo viceministro de Transportes.

¿Qué dijo Fabiola Caballero en su carta de renuncia?

El último 18 de febrero, la exviceministra Fabiola Caballero dirigió una carta al titular del sector, Juan Silva Villegas, en la que presentó su renuncia en medio de los cuestionamientos al Ejecutivo tras ratificar al funcionario en el puesto.

Carta de renuncia de la viceministra de Transportes, Fabiola Caballero Sifuentes. Foto: cortesía

Caballero Sifuentes aseveró que “(el MTC se ha) convertido en una aparente agencia de empleos para copar colocaciones que requieren de comprobadas experiencia y calificación”. Asimismo, aseguró que no le consultaban sobre los cambios de personal en su despacho, lo que dificultó sus tareas.

La exfuncionaria también se despidió de las personas que trabajaron con ella en el MTC mediante un correo electrónico. “Estoy absolutamente segura que, a pesar de los temas aislados de ineficiencia, falta de transparencia y corrupción, estos son pasajeros y nunca serán más fuertes y duraderos que nuestra voluntad de defender nuestra casa y nuestra familia laboral”, sostuvo en su texto.

Lo más visto

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas