Cargando...
Política

Gobernador de Madre de Dios pide que lo suspendan tras orden de prisión preventiva

Mediante un comunicado, Luis Hidalgo Okimura solicitó a todos los funcionarios en cargos de confianza que pongan sus cargos a disposición.

larepublica.pe
Mediante un comunicado, Luis Hidalgo Okimura solicitó a todos los funcionarios en cargos de confianza que pongan sus cargos a disposición.

El ultimo 19 de febrero, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata de la región de Madre de Dios dictó 36 meses de prisión preventiva para el gobernador Luis Guillermo Hidalgo Okimura. Se sindicó a la autoridad regional de liderar la organización criminal Los Hostiles de la Amazonía III, dedicada al tráfico ilegal de madera.

Tras ello, la autoridad emitió un comunicado dirigido a todos los trabajadores y funcionarios del Gobierno regional. En el primer punto pidió al Consejo Regional que en una sesión extraordinaria decidan la suspensión de sus funciones como gobernador regional a fin de encargar las mismas al vicegobernador.

Además, requirió a todos los funcionarios de su confianza, como el gerente general, gerentes regionales y jefes de oficina, poner sus cargos a disposición a partir del lunes 21 de febrero. “Este acto debe realizarse con el mayor respeto institucional y sin interrumpir la gestión regional. En tanto, nuestra máxima autoridad administrativa, que es el gerente general continúa en funciones y garantizando este proceso”, señaló Hidalgo en el comunicado.

De acuerdo a la sustentación de la Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios, a cargo del fiscal Dionisio Quicaño, Hidalgo Okimura, desde su cargo, habría permitido el tráfico ilegal de madera. Además, no fiscalizó la comercialización y favoreció a empresarios, entre ellos a un conglomerado chino.

Lo más visto

Rusos están detrás de la venta del avión Antonov para la PNP

LEER MÁS

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas