Con información de María Pía Ponce/URPI-LR
Un grupo de delincuentes ingresó en la mañana del sábado 19 de febrero a una vivienda ubicada en el distrito de La Molina para robar y dejó gravemente herido a un vigilante del lugar. En el domicilio se encontraban la madre e hijos de Oscar Peña Aparicio, implicado en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.
El empresario Peña Aparicio, es uno de los hombres más buscados en el Perú, ya que por él se ofrece una recompensa de S/ 50.000. Es investigado por su relación con magistrados de Los Cuellos Blancos, a quienes recurría, precisamente, para burlar las prohibiciones y sanciones del Ministerio de la Producción (Produce).
El robo desencadenó disparos contra un personal de seguridad de la vivienda, lo que alertó a los vecinos de la cuadra 4 de la avenida La Molina. Según refirió la Policía, la víctima fue sorprendida en el frontis del inmueble cuando iba a ingresar al domicilio. Al parecer, el hombre había salido a limpiar las lunas del auto, pero fue sorprendido y reducido al entrar. Lo ataron al interior de la casa; sin embargo, logró soltarse y el tiroteo inició cuando los delincuentes ya se iban.
PUEDES VER: Hildebrandt: El Congreso quiere decapitar a alguien decapitado, sacar a un Gobierno que ya no existe
Uno de los vigilantes de la urbanización dio aviso al Serenazgo de La Molina, que llegó al lugar de manera inmediata y prestó auxilio al herido, quien resultó con tres impactos de bala a la altura de la parte izquierda del pecho y con heridas en la cabeza. Fue llevado de inmediato a un hospital cercano y su estado de salud es reservado.
Las cámaras de seguridad de la vivienda permitieron visualizar a los malhechores rebuscando los cajones para llevarse joyas y dinero en efectivo.
Vivienda afectada por el asalto. Foto: María Pía Ponce/ Urpi-LR