Cargando...
Política

Aníbal Torres sobre renuncia de viceministra de Transporte: “¿Por qué no lo hizo antes?”

El primer ministro, Aníbal Torres, declaró que no estaba al tanto de la dimisión de la exfuncionaria del MTC. No obstante, indicó que investigarán para determinar si se produjo “algo anómalo en las contrataciones”.

Aníbal Torres asumió la titularidad de la PCM en reemplazo de Héctor Valer. Foto: PCM

El primer ministro, Aníbal Torres, se refirió a la renuncia de la viceministra del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Fabiola Caballero Sifuentes, quien presentó su carta de dimisión al titular de la cartera, Juan Silva, aduciendo que la institución se ha “convertido en una aparente agencia de empleos”.

Al respecto, el jefe del gabinete ministerial, en un primero momento, reconoció que no estaba al tanto de la renuncia. Sin embargo, cuestionó que el alejamiento de la exfuncionaria se produzca en estos momentos y no antes. No obstante, indicó que procederán con las investigaciones para determinar si se produjo “algo anómalo en las contrataciones” del personal.

“Recién me entero de esa renuncia. ¿Por qué no renunció antes? ¿Por qué está renunciando ahora? (...). Este hecho será materia de investigación para ver si allí hay algo anómalo con las contrataciones. Lo cierto es que... estas personas, que renuncian a última hora, ¿por qué no lo hicieron antes?”, declaró en conferencia de prensa.

Asimismo, Torres Vásquez expresó que Caballero Sifuentes se suma al grupo de exfuncionarios que actuaban en contra de la estabilidad presidencial, en referencia a la reciente dimisión del exviciministro de Justicia, Gilmar Andia.

“Sucede lo mismo que ocurrió en el Ministerio de Justicia, con una renuncia que la hace a última hora, para sumarse a aquel grupo que estaba actuando en contra de la estabilidad presidencial. Pero esas cosas ocurren. En política esas cosas no son extrañas”, manifestó el primer ministro.

Viceministra presenta su renuncia y califica al MTC como “una aparente agencia de empleos”

La viceministra de transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Fabiola Caballero Sifuentes, presentó su carta de renuncia al titular de esa cartera, Juan Silva Villegas, en medio de los cuestionamientos tras ser ratificado en el puesto.

La funcionaria inició su descargo comunicando la decisión de no permanecer más en dicho puesto. “Me dirijo a usted con la finalidad de comunicarle mi decisión de renunciar irrevocablemente al cargo de confianza de viceministra de Transportes, el cual he venido ejerciendo desde mi designación mediante resolución suprema N° 013-2021-MTC, de fecha 9 de noviembre de 2021″, escribió.

(El MTC se ha) convertido en una aparente agencia de empleos para copar colocaciones que requieren de comprobadas experiencia y calificación”, dio a conocer Caballero Sifuentes en dicho documento dirigido al ministro de Transportes y Comunicaciones.

Lo más visto

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

LEER MÁS

José Domingo Pérez no descarta renunciar a la Fiscalía: "Podría darse en caso la situación de maltrato se extienda"

LEER MÁS

Liberan a ciudadano peruano arrestado en Venezuela por el régimen chavista

LEER MÁS

Gobierno sabía que empresa árabe no fabrica el avión Antonov

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

Elecciones Generales 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Gobierno sabía que empresa árabe no fabrica el avión Antonov

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

Elecciones Generales 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Gobierno sabía que empresa árabe no fabrica el avión Antonov

Deportes

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

[Disney Plus, En Vivo] ¿A qué hora juega Colo Colo vs Olimpia HOY por la Serie Río de La Plata 2026?

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar