Cargando...
Política

Cancillería confirma que solicitarán a OEA ayuda para la “lucha contra la corrupción”

Este jueves 17, el presidente Pedro Castillo anunció que se estaba preparando una carta dirigida al organismo internacional para que investigue a los niveles del Gobierno en el Perú.

Castillo solicitaría ayuda para que se investigue a su Gobierno y a gestiones pasadas. Foto: Presidencia
Castillo solicitaría ayuda para que se investigue a su Gobierno y a gestiones pasadas. Foto: Presidencia

El presidente Pedro Castillo Terrones compartió, este jueves 17 de febrero, que su gestión solicitará a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que envíe una misión al Perú para fortalecer la lucha contra la corrupción y que en ese marco pueda investigar también a “Gobiernos pasados”.

En ese sentido, la Cancillería confirmó el anuncio de Castillo Terrones y señaló que ya ejecutan el pedido revelado por el mandatario.

“La Cancillería se encuentra realizando las consultas necesarias ante la Secretaría General de la @OEA_oficial a fin de coadyuvar a la lucha contra la corrupción, como lo anunció hoy el presidente Pedro Castillo”, compartió el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su cuenta de Twitter.

Foto: @CancilleriaPeru / Twitter

Asimismo, recalcó que la lucha contra la corrupción es una de las principales motivaciones de esta gestión. Añadió que no solo se vela por las políticas de Estado implementadas para el bien de la ciudadanía, sino también las políticas exteriores.

“La promoción de la transparencia y la firme lucha contra la corrupción son un eje fundamental para la democracia, que este Gobierno prioriza tanto en la política nacional como en la política exterior”, agregó.

Pedro Castillo pedirá a la OEA que envíe una misión para “luchar contra la corrupción”

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este jueves que el Ejecutivo está preparando una carta dirigida a la Organización de los Estados Americanos (OEA) con la finalidad de que el foro regional envíe una comisión para investigar a los niveles del Gobierno en el Perú, así como gestiones anteriores.

“Vamos a darle transparencia al Gobierno. (...) Estamos preparando una carta para enviar a la OEA para que, desde la OEA, una misión internacional venga y se instale en el Perú y luche contra la corrupción”, manifestó el mandatario durante una actividad oficial en el distrito de Incahuasi, en la región Lambayeque.

De acuerdo con el jefe de Estado, dicho ente debería iniciar una investigación y tomar acciones cuando se corrobore que así corresponde. “Que alcance a los Gobiernos pasados y a este Gobierno, y que sancione a quien tenga que sancionar”, añadió.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

LEER MÁS

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

LEER MÁS

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: Facundo Callejo empata el partido a poco del final

Los próximos retos que afrontará Carlos Alcaraz tras ganar el Abierto de Australia

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy