Cargando...
Política

Asesor del MTC Julio Lazo es cesado de su cargo tras denuncia periodística

Reportaje reveló que Lazo Álvarez estaba involucrado en los ofrecimientos de puestos laborales que hacía el trabajador Juan Altamirano dentro de la entidad.

Julio Lazo fue despedido del MTC este 14 de febrero. Foto: difusión/MTC
Julio Lazo fue despedido del MTC este 14 de febrero. Foto: difusión/MTC

Julio Lazo, asesor del ministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, ha sido despedido de su cargo luego de la investigación periodística que publicó Punto final, en la que se revela que está involucrado en ofrecimientos de puestos laborales dentro de la entidad a personas cercanas a Perú Libre.

La República tuvo acceso a un memorándum enviado este 14 de febrero por la jefa del gabinete de asesores del despacho ministerial del MTC, Rossmary Malpartida, al secretario general Nicolás Bustamante para informar que habían decidido cesar a Lazo de su cargo.

“Me dirijo a usted para saludarlo cordialmente por especial encargo del señor ministro a fin de comunicarle la cancelación del contrato de locación de servicios correspondiente al señor Julio Lazo Álvarez como consultor del despacho ministerial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, teniéndose como fecha de término laboral el 14 de febrero del año en curso”, precisó el documento.

¿Qué reveló el reportaje?

El reportaje de Punto final dio a conocer que el trabajador del MTC Juan Altamirano, además de ofrecer puestos laborales, se presentaba como asesor del ministro Silva e incluso hacía videollamadas en la sala de reuniones contigua al despacho ministerial del Ministerio de Transportes.

En una de estas videollamadas con las personas a las que se les ofrece trabajo, apareció Julio Lazo, quien confirmó que Altamirano era representante del ministro Silva y que también era el encargado de recibir la documentación y los CV, para luego “comenzar a filtrarlos, a trabajarlos, y a pasarlos a Recursos Humanos a que sigan su proceso”.

Minutos después de la publicación, el MTC se pronunció y aseguró que el mencionado “intervino en la reunión a título personal sin autorización ni conocimiento del despacho presidencial”.

La Procuraduría Anticorrupción, por su parte, ya ha solicitado información sobre el hoy despedido asesor y le ha pedido al MTC que brinde información sobre la vinculación laboral que tenían con Lazo y qué funciones o servicios realizaba.

Memorándum.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Congreso EN VIVO: senadores y diputados presentan listas de candidatos a las Mesas Directivas

LEER MÁS

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso EN VIVO: senadores y diputados presentan listas de candidatos a las Mesas Directivas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Congreso EN VIVO: senadores y diputados presentan listas de candidatos a las Mesas Directivas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Deportes

Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO: pronóstico, horario y canal del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es