Cargando...
Política

Comisión de Ética del Congreso evaluará informe final contra Jorge Montoya este lunes 14

El grupo de trabajo parlamentario tendrá que determinar la responsabilidad del congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, luego de afirmar sin pruebas que la exministra de Cultura, Gisela Ortiz, tuvo vínculos con Sendero Luminoso.

El congresista Jorge Montoya vinculó a la ministra Gisela Ortiz con Sendero Luminoso. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República
El congresista Jorge Montoya vinculó a la ministra Gisela Ortiz con Sendero Luminoso. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República

La Comisión de Ética del Congreso se reunirá este lunes 14 de febrero a fin de evaluar el informe final en contra del parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya, luego de haber afirmado en un medio de comunicación que la exministra de Cultura, Gisella Ortiz, tenía relación con el grupo terrorista Sendero Luminoso. Asimismo, durante esta reunión se evaluarán también las denuncias en contra de los legisladores Américo Gonza, de Perú Libre, y José Jerí, de Somos Perú.

En la sesión, que se llevará a cabo en la sala Francisco Bolognesi a las 5. 00 de la tarde, se verá también la audiencia en contra de la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, “en el presunto agravio del presidente de la República, Pedro Castillo”.

Asimismo, se seguirá la audiencia en contra del congresista fujimorista Luis Gustavo Cordero Jon Tay “en el presunto agravio de su ex pareja”.

Congresista Montoya afirmó, sin pruebas, que Gisela Ortiz estuvo vinculada a Sendero Luminoso

El congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, acusó sin prueba alguna a la exministra de Cultura, Gisela Ortiz, de haber tenido vinculación con la organización terrorista Sendero Luminoso durante su etapa estudiantil. El parlamentario dijo no tener pruebas; sin embargo, respaldó su versión en supuestas “declaraciones públicas de varias personas”.

“Ha tenido relación con Sendero Luminoso en esa época, en La Cantuta. No tengo pruebas, tengo información que quedó (de aquella vez). Está dicho por una persona de la época. Hay declaraciones públicas de varias otras personas también”, manifestó Montoya el 17 de octubre de 2021 en una entrevista para Canal N.

Lo más visto

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas