Cargando...
Política

Elmer Huerta sobre ministro de Salud: ¡Perú no merece esto!

El actual titular del Minsa, Hernán Condori, solía ofrecer “agua arracimada” que, de acuerdo con su criterio, ayudaría a mejorar los síntomas de diversos males.

Elmer Huerta se pronunció sobre la designación de Hernán Condori en el Minsa. Foto: composición/Andina/captura Facebook
Elmer Huerta se pronunció sobre la designación de Hernán Condori en el Minsa. Foto: composición/Andina/captura Facebook

El médico peruano Elmer Huerta criticó la designación de Hernán Condori Machado como ministro de Salud al exponer que era promotor de un producto que mejoraría la condición de algunas enfermedades, ayudaría a asimilar mejor los nutrientes de los alimentos y se desharía de las sustancias tóxicas. Sin embargo, la efectividad del “agua milagrosa”, tal como denomina Condori, no está comprobada.

El médico especialista en salud pública compartió en sus redes sociales que el producto ofrecido por el sucesor de Hernando Cevallos sería “fraudulento” y señaló que el país no merece ese tipo de líder en el sector Salud.

“Esto es vergonzoso. Nuevo ministro de salud Hernán Condori Machado resultó ser promotor de productos fraudulentos. En este video pueden ver cómo ofrece “agua arracimada”, que en su febril imaginación, tiene propiedades saludables. ¡Perú no merece esto!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Foto: @drhuerta / Twitter

El actual titular del Minsa es un médico cirujano que se desempeñó como director de Salud del Gobierno Regional de Junín durante seis días. Comenzó el 2 de enero de 2020 y terminó el 8 del mismo mes. Fue un breve paso que después se extendió.

El también militante de Perú Libre aparece en un video donde publicita el uso de “agua arracimada” para “hidratar las células de nuestro cerebro, pulmones, páncreas, riñones”, etc. y liberar las sustancias tóxicas que hacen daño al organismo.

¿Las plantas que necesitan? Agua. Igual nosotros. Nuestros órganos necesitan agua. Al ingresar el agua arracimada, como están las moléculas ordenadas, van a ingresar rápidamente y van a hidratar las células de nuestro cerebro, nuestros pulmones, nuestro páncreas, nuestros riñones, todo. A su vez, como hay una buena hidratación de las células, permite que ingresen los nutrientes a las células, o sea para que haya energía y también libera las sustancias tóxicas que hacen daño al cuerpo”, señaló Condori Machado.

En ese sentido, el “agua milagrosa”, como catalogó, haría que los nutrientes de los alimentos fueran asimilados de una mejor manera. El médico cirujano precisó que “esto no cura, sino mejora”.

El video ha sido viralizado en redes sociales cuestionando la efectividad del producto publicitado por quien acaba de asumir la cartera de Salud.

Lo más visto

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

LEER MÁS

Crisis en Acción Popular por denuncia de compra de delegados ante la elección de Alfredo Barnechea

LEER MÁS

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

LEER MÁS

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez