Cargando...
Política

Sigrid Bazán a Walter Gutiérrez: Su labor no es atentar contra el Estado de Derecho

Legisladora de JPP cuestionó el pedido que realizó el defensor del Pueblo para que el presidente Pedro Castillo renuncie a su cargo.

Legisladora de Juntos por el Perú apoya continuidad de Pedro Castillo en el cargo. Foto: composición LR
Legisladora de Juntos por el Perú apoya continuidad de Pedro Castillo en el cargo. Foto: composición LR

La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, rechazó el pedido que realizó el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, para que el presidente de la República, Pedro Castillo, renuncie al cargo. Le recordó que su labor es velar por los derechos constitucionales y fundamentales de los ciudadanos y no hacer eco a las exhortaciones que realizan ciertos sectores de la oposición.

“Corresponde a la Defensoría del Pueblo defender los derechos constitucionales y fundamentales de la persona y de la comunidad, no atentar contra el Estado de Derecho tal como pretende el señor Walter Gutiérrez”, escribió en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, Sigrid Bazán ya había sentado postura sobre una posible renuncia de Pedro Castillo, mostrándose en contra y pidiendo prudencia: “Tenemos un gobierno que plantea el cambio y que, a sus cortos 6 meses, puede recibir muchas críticas. De ahí a querer sacar al presidente por una entrevista o una declaración desafortunada hay un largo trecho. No obviemos todos los intereses detrás de que este gobierno fracase”, agregó.

Sigrid Bazán rechazó pedido de Walter Gutiérrez para que el jefe de Estado renuncie. Foto: captura de Twitter

Walter Gutiérrez pide la renuncia de Castillo

En entrevista con Fernando del Rincón, para CNN, el defensor del Pueblo pidió la renuncia del jefe de Estado. A su juicio, los errores que cometió el mandatario en siete meses de gestión hacen inviable su continuidad en el máximo cargo en Palacio de Gobierno. Así se sumó al pedido de la oposición en el Congreso para que el mandatario dé un paso al costado.

Por otro lado, Walter Gutiérrez adelantó que no aceptaría un llamado del Ejecutivo para asumir un cargo y apoyar a la gestión de Pedro Castillo: “No le aceptaría el puesto al presidente Castillo. En primer lugar, porque cumplo hoy una responsabilidad, y, en segundo lugar, porque él no ha dado muestras de lealtad con sus colaboradores”, sostuvo.

Lo más visto

Rusos están detrás de la venta del avión Antonov para la PNP

LEER MÁS

Junta Nacional de Justicia restituye a Arce Córdova como fiscal supremo

LEER MÁS

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

TC declara infundada demanda contra la Ley de Amnistía y pone en riesgo que los jueces puedan inaplicarla

Malos policías ligados a bandas criminales, una clave en el espiral de violencia

Junta Nacional de Justicia restituye a Arce Córdova como fiscal supremo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC declara infundada demanda contra la Ley de Amnistía y pone en riesgo que los jueces puedan inaplicarla

Malos policías ligados a bandas criminales, una clave en el espiral de violencia

Junta Nacional de Justicia restituye a Arce Córdova como fiscal supremo

Deportes

[Vía Apple TV] Inter Miami vs Vancouver Whitecaps HOY por la final de la MLS Cup: alineaciones confirmadas

VER Barcelona vs Real Betis EN VIVO HOY por la LaLiga de España vía ESPN: golazo de Lamine Yamal para el 5-1

Jairo Vélez deja Universitario para irse a Alianza Lima: llegó a un acuerdo total con los íntimos para ser nuevo refuerzo del 2026