Cargando...
Política

La Libertad: César Acuña se pronuncia sobre posible postulación al Gobierno regional

El líder de APP en una actividad en Trujillo habló de su futuro político en esta región.

César Acuña fue elegido anteriormente gobernador, pero renunció para postular a la presidencia del Perú. Foto: Prensa CAP
César Acuña fue elegido anteriormente gobernador, pero renunció para postular a la presidencia del Perú. Foto: Prensa CAP

El líder de Alianza Para El Progreso, César Acuña Peralta, va despejando dudas en cuanto a su postulación al Gobierno Regional de La Libertad, en las próximas elecciones municipales y regionales del 2 de octubre; durante la inauguración de un colegio en Trujillo, del cual fue padrino, señaló que está regresando a esta región para cambiarle la vida a los liberteños.

“Estoy regresando para trabajar por la región por La Libertad; cambié la vida de los trujillanos, ahora cambiaré la vida de los liberteños. Si hay oportunidad de trabajar por La Libertad, lo haré gustoso, siempre y cuando así lo deseen”, expresó Acuña Peralta, quien en el 2015 fue gobernador, pero renunció para postular a la presidencia del Perú.

Estas palabras las dio durante la ceremonia de inauguración del nuevo local de la Institución Educativa Simón Lozano García, invitado por el alcalde del distrito de Florencia de Mora.

Aseveró que cada vez que viene a la Ciudad de La Eterna Primavera observa la expectativa que hay en la gente, que quiere o desea que postule al gobierno regional de La Libertad. “Seguramente se acuerdan de las obras que hice cuando fui alcalde de Trujillo”, dijo.

El presidente y fundador del partido apepista habló, además, de los sectores a los que destinaría el presupuesto, “Si yo fuera gobernador regional, toda la plata a educación, salud y carreteras; para definir la candidatura hay tiempo hasta abril para escribir las precandidaturas y en mayo serán las elecciones internas”, detalló.

César Acuña estuvo en Trujillo en donde apadrinó la inauguración de un colegio en Florencia de Mora. Foto: Prensa CAP

Finalmente, agradeció las muestras de afecto que esta mañana recibió de los pobladores de Florencia de Mora.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

LEER MÁS

Piura: regidora involucrada en el asesinato del alcalde de Veintiséis de Octubre se entrega a la justicia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Cuándo debuta México en el Mundial 2026? Fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido