Cargando...
Política

Pedro Castillo: mandatario tomó juramento a su nuevo gabinete ministerial

En medio de expectativa por cuál será la nueva conformación del Consejo de Ministros, el mandatario tomará juramento esta tarde a los nuevos titulares de carteras.

Pedro Castillo se pronunció sobre el fallo que estableció la delimitación marítima entre Perú y Chile. Foto: Presidencia
Pedro Castillo se pronunció sobre el fallo que estableció la delimitación marítima entre Perú y Chile. Foto: Presidencia

Pedro Castillo tomó juramento esta tarde a su nuevo gabinete ministerial, en medio de la expectativa por quién asumirá el cargo de la presidencia del Consejo de Ministros. Aunque en un inicio la cita se programó para las 3.30 p. m., finalmente ocurrió pasada las 6 de la tarde.

Nuevo Gabinete ministerial del gobierno de Pedro Castillo

Con presencia de los distintos medios de comunicación, el presidente estuvo acompañado del tercer equipo de trabajo que conforma en lo que va de su gobierno. En el lugar se vio a ministros que ya habían ocupado anteriormente una cartera, así como nuevos rostros.

La lista completa del nuevo equipo ministerial quedó de la siguiente manera:

  • Presidencia del Consejo de Ministros: Héctor Valer Pinto
  • Relaciones Exteriores: César Landa Arroyo
  • Defensa: Alfonso Chávarry Estrada
  • Economía: Óscar Graham Yamahuchi
  • Interior: José Luis Gavidia Arrascue
  • Justicia: Anibal Torres Vásquez (ratificado)
  • Educación: Rosendo Serna Román (ratificado)
  • Salud: Hernando Cevallos Flores (ratificado)
  • Agricultura: Alberto Ramos Quilca
  • Trabajo: Betssy Chávez Chino (ratificado)
  • Produce: Jorge Prado Palomino
  • Comercio Exterior y Turismo: Roberto Sánchez Palomino (ratificado)
  • Energía y Minas: Alessandra Herrera Jara
  • Transportes: Juan Silva (ratificado)
  • Vivienda: Geiner Alvarado López (ratificado)
  • Mujer: Katy Ugarte Mamani
  • Ambiente: Wilber Supo Quisocala
  • Cultura: Alejandro Salas Zegarra
  • Desarrollo e Inclusión Social: Dina Boluarte Zegarra (ratificada)

“Ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país, informo que hoy presenté mi carta de renuncia al presidente Pedro Castillo, la cual fue aceptada. Reafirmo mi compromiso con el país y los cambios para la justicia social”, difundió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el gobernante indicó que renovaría su gabinete y conformaría un nuevo equipo de trabajo. Del mismo modo agradeció la labor cumplida por Mirtha Vásquez Chuquilín, así como a los titulares de las diferentes carteras ministeriales.

“Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país”, escribió Pedro Castillo.

Cabe precisar que en medio de la zozobra por quiénes conformarán el nuevo gabinete, la noche del 31 de enero el congresista y vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, afirmó, a través de una publicación en Twitter, que el presidente de la República, Pedro Castillo, le ofreció ser el nuevo jefe del gabinete ministerial en reemplazo de Mirtha Vásquez. Sin embargo, minutos después borró dicho mensaje.

El anuncio en mención se publicó luego que entablara un encuentro con el mandatario en Palacio de Gobierno, donde también participaron los parlamentarios oficialistas Guido Bellido y Kelly Portalatino.

Lo más visto

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

LEER MÁS

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

LEER MÁS

Congreso: anuncian moción de censura contra Fernando Rospigliosi por intimidar a jueces del Poder Judicial

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”