Cargando...
Política

Poder Judicial: Elvia Barrios anunció implementación de primer juzgado electrónico en Lima

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, participó en la ceremonia de transferencia financiera de 15 millones de soles provenientes de la Sunat.

"No es un tema en el que tenga que pronunciarse el Poder Judicial porque es un tema estrictamente político”, manifestó Elvia Barrios. Foto: Joel Robles / URPI-LR
"No es un tema en el que tenga que pronunciarse el Poder Judicial porque es un tema estrictamente político”, manifestó Elvia Barrios. Foto: Joel Robles / URPI-LR

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, anunció este viernes 28 de enero la implementación del primer juzgado electrónico en Lima. Barrios manifestó su deseo de estudiar el despliegue que tenga esta iniciativa en todo el Perú.

El anuncio se realizó durante la ceremonia de transferencia financiera de 15 millones de soles por parte de la Sunat al Poder Judicial, hecho que permitirá utilizar herramientas innovadoras en los procesos de atención de expedientes y descarga procesal en materia tributaria y aduanera, contenciosa administrativa y comercial.

Asimismo, Barrios manifestó que el monto transferido servirá para mejorar la interoperabilidad con organismos como Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), Sunarp, Reniec, Asociación de Bancos (Asbanc), entre otros.

La magistrada agregó que otra de las mejoras recaerá sobre los procesos cautelares y el término de las causas, las mesas de partes electrónicas, las notificaciones electrónicas y los archivos electrónicos, y el fortalecimiento del Sistema de Remate Judicial Electrónico (Remaju) y el embargo electrónico.

Poder Judicial dictó impedimento de salida del país contra gerente general de Repsol y otros representantes

En la reciente audiencia virtual, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Puente Piedra-Ventanilla admitió el requerimiento de impedimento de salida del país por 18 meses para el gerente general de Repsol-La Pampilla, Jaime Fernández-Cuesta Luca de Tena, y otros tres representantes: Renzo Alejandro Tejada Mackenzie, jefe del Terminal Marítimo 2 de la refinería La Pampilla - Repsol; Cecilia Posadas Jhong, gerente de Calidad de Medio Ambiente; y José Reyes Ruiz, gerente de Producción.

El juez Romualdo Aguedo declaró fundado el pedido planteado por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental. La fiscal adjunta Tamara Gonzáles argumentó que era necesario que estos ciudadanos permanezcan en el territorio nacional hasta la culminación de las investigaciones por el presunto delito de contaminación ambiental.

Presidenta del Poder Judicial da positivo a COVID-19

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios dio positivo a COVID-19. A través de sus redes sociales mencionó que si bien cuenta con las dos dosis de la vacuna para prevenir complicaciones en su estado de salud, seguirá las recomendaciones médicas con un proceso de aislamiento y cumpliendo sus labores de manera remota.

“Quiero informarles que he dado positivo a COVID-19. Cuento con las dos dosis de vacuna y la de refuerzo. Sigo las indicaciones médicas manteniendo el aislamiento respectivo y ahora cumpliendo mis labores de manera remota”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lo más visto

Milagros Jáuregui y el albergue 'La casa del Padre': niñas víctimas de violación expuestas, desapariciones y una menor asesinada

LEER MÁS

JEE inicia procedimiento sancionador que podría excluir a José Williams por omitir sentencia en su hoja de vida

LEER MÁS

Milagros Jáuregui es denunciada penalmente: acusan a su refugio 'La Casa del Padre' de generar daño psicológico a niñas

LEER MÁS

Congreso: van 63 firmas para convocar a Pleno extraordinario y debatir censura de José Jerí

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Pedro Castillo denuncia a funcionarios del INPE por difusión de imágenes suyas en requisa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Pedro Castillo denuncia a funcionarios del INPE por difusión de imágenes suyas en requisa

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League