Cargando...
Política

Ipsos: 72% de peruanos afirma que Pedro Castillo se equivoca en mayoría de nombramientos

Encuesta revela también que un 63% de peruanos no cree en las declaraciones del presidente Pedro Castillo; no obstante, un 26% señaló que sí considera que el mandatario dice la verdad.

Pedro Castillo asumió la presidencia de la República este 28 de julio. Foto: La República
Pedro Castillo asumió la presidencia de la República este 28 de julio. Foto: La República

Una encuesta elaborada por Ipsos Perú y publicada este jueves 27 de enero en El Comercio sostiene que un 72% de peruanos considera que el presidente de la República, Pedro Castillo, se equivoca en la mayoría de nombramientos de funcionarios que integran el Gobierno. Por otra parte, solo un 19% opina que dichas asignaciones son acertadas.

Por otro lado, el estudio de Ipsos Perú señaló que un 63% de ciudadanos asegura que Pedro Castillo no dice la verdad cuando declara. No obstante, un 26% indicó que sí considera que el mandatario dice la verdad y otro 11% no precisó su opinión.

La encuesta también consultó a las personas si creen que el jefe de Estado está involucrado en casos de corrupción. Al respecto, un 50% afirmó este hecho y un 41% rechazó que Castillo Terrones sea corrupto. Asimismo, el 9% restante no precisó.

Ipsos Perú realizó el estudio del 22 al 24 de enero con un muestreo que abarcó 24 departamentos, más la Provincia Constitucional del Callao, 53 provincias, 63 localidades y 104 distritos. Asimismo, se analizó a una población de 1.213 personas.

Walter Gutiérrez opinó sobre entrevista de Pedro Castillo en CNN

Walter Gutiérrez

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, cuestionó algunas de las frases dichas por Pedro Castillo durante una entrevista para la cadena internacional CNN el último lunes en Palacio de Gobierno.

En diálogo con el periodista mexicano Fernando del Rincón, el titular de la Defensoría del Pueblo se refirió al momento en que Pedro Castillo señaló que “nunca se formó como político” y que está en “un proceso de aprendizaje” en la presidencia de la República.

En esa frase veo un llamado, una convocatoria de ayuda de las demás instituciones, de las fuerzas vivas del país, para colaborar con una persona que se ve desbordada por una enorme responsabilidad. Esa es mi primera lectura”, declaró.

Lo más visto

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

LEER MÁS

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

LEER MÁS

Ministros con pasado fujimorista: Defensa fue aportante de Fuerza Popular y canciller fue embajador en los años 90

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos