Cargando...
Política

Omar Candia, alcalde de Arequipa, dio positivo a COVID-19 por segunda vez

Según comunicado de la Municipalidad Provincial de Arequipa, el burgomaestre se encuentra estable y con aislamiento domiciliario. La primera vez que contrajo la enfermedad fue en julio del 2020.

Según detalla el documento de la MPA, Candia se habría contagiado durante sus funciones. Foto: archivo LR
Según detalla el documento de la MPA, Candia se habría contagiado durante sus funciones. Foto: archivo LR

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, dio positivo a la prueba para diagnosticar la COVID-19. Según informó la Municipalidad Provincial de Arequipa, por medio de un comunicado, el burgomaestre se encuentra en aislamiento domiciliario.

El resultado lo obtuvo este viernes 21 de enero. No presenta sintomatología, se encuentra estable y con descanso médico conforme a la normativa vigente para estos casos.

Según detalla el documento, Candia se habría contagiado durante sus funciones. En los últimos días estuvo presente en la supervisión de la Planta Municipal de Oxígeno, en Cerro Colorado y en otras obras que se realizan en el Cercado.

Cabe señalar que en julio del 2020, Candia también contrajo la enfermedad. En esa fecha, tenía algunos síntomas, pero se encontraba estable, siguiendo las indicaciones médicas.

Comunicado de MPA sobre contagio de Omar Candia. Foto: MPA

Lo más visto

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

LEER MÁS

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

LEER MÁS

Martín Vizcarra denuncia requisa en su celda y que no le dejan ver a sus hijas: "Podía entrar una y que escoja"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: partidos de hoy y posiciones tras los resultados de la segunda etapa

DT de 2 de Mayo ya sabe festejar en Perú: la vez que visitó Lima por Copa Libertadores y clasificó contra todo pronóstico