Cargando...
Política

Martínez sobre llamada de su hijo ante la Policía: Si cometo algún error, no me arrepentiría

El acciopopulista mencionó que su hijo se encontraba en un operativo de tránsito cuando trató de comunicarse con el encargado de la acción policial; sin embargo, la solicitud no fue atendida.

El legislador Edwin Martínez Talavera representa a la región de Arequipa en el Congreso de la República. Foto: Parlamento
El legislador Edwin Martínez Talavera representa a la región de Arequipa en el Congreso de la República. Foto: Parlamento

El congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, se pronunció sobre un audio que se filtró durante la sesión de la Comisión Permanente de este viernes en el Congreso, en el que intercede a favor de su hijo ante un agente de la Policía Nacional del Perú presentándose como legislador de la República.

El parlamentario señaló que su intervención responde a que, durante la llamada telefónica, su hijo le indicó que había sido detenido por problemas con la su licencia de conducir. En respuesta, él le pidió que lo comunicara con el oficial a cargo del operativo.

La conversación con el efectivo no se efectuó, porque cuando mi hijo trata de enlazar la comunicación, el oficial no quiso atender la llamadas. Yo estuve hablando porque pensé que me estaba escuchando, pero luego mi hijo me indica que no había sido así”, dijo el congresista de Acción Popular en declaraciones para La República.

La llamada se puede malinterpretar, pero jamás llamaré para pedir un favor en el cargo de congresistas”, sostiene Martínez, quien negó que haya intentado usar su poder como parlamentario para interceder en favor su hijo durante un operativo de tránsito.

Como lo vengo diciendo a los medios de comunicación, si tuviese que defender a mi familia, lo haría con mi propia vida y, si cometo algún error por defender a mis hijos, no tendría de qué arrepentirme”, apuntó el acciopopulista.

Audio del congresista

Este viernes cuando estaba haciendo uso de la palabra de manera virtual la legisladora de Fuerza Popular, Martha Moyano, en la comisión Permanente, se oyó la conversación del parlamentario Edwin Martínez.

“Pásamelo, pásamelo. Pero al comisario avísale, a quien esté, pásamelo a quien esté”, se oye exhortar al protagonista del incidente mientras se escuchaba también un timbre de llamada telefónica.

“Estimado amigo, ‘qué tal? ¿cómo está usted? Muy buenos días. Estimado amigo, le habla Edwin Martínez, congresista de la República. Un favor, el conductor es hijo mío. Entonces, no sé qué irregularidad habrá con su licencia, pero él se está regresando a la región...”, se le oye decir antes de que se interrumpa el audio.

Lo más visto

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Juez Concepción Carhuancho canta ‘Triciclo Perú’ de Los Mojarras en concierto: “El Perú es de todas las sangres"

LEER MÁS

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados EN VIVO de las elecciones internas por delegados: Barnechea y Chávez se disputan la candidatura de Acción Popular

Ebelin Ortiz: “Los que viven del Estado son los congresistas, no los artistas”

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados EN VIVO de las elecciones internas por delegados: Barnechea y Chávez se disputan la candidatura de Acción Popular

Ebelin Ortiz: “Los que viven del Estado son los congresistas, no los artistas”

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Christian Cueva fue presentado como nuevo refuerzo de Juan Pablo II: "Chongoyape, ya llegó tu 10"

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: la purga empezó con Néstor Gorosito

Racing eliminó a Boca Juniors en las semifinales del Torneo Clausura de Argentina: 'Maravilla' Martinez anotó en la Bombonera