Cargando...
Política

Adriana Tudela sobre asamblea constituyente: “No considero que Castillo haya dado marcha atrás”

La congresista de Avanza País, Adriana Tudela, señaló que el hecho de que el Ejecutivo haya observado la ley de referéndum “reafirma el objetivo de acabar con el Estado de derecho”.

La congresista Adriana Tudela consideró que exiten otros mecanismos para modificar la Constitución. Foto: Congreso

La congresista de la bancada de Avanza País, Adriana Tudela, se refirió al Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, y afirmó que mantiene sus intenciones de convocar a una asamblea constituyente para redactar una nueva Constitución. En ese sentido, Tudela dijo que el jefe de Estado no ha dado un paso atrás, sino que ha mantenido silencio.

Es clarísimo que la asamblea constituyente es el objetivo de este Gobierno. No considero que hayan habido señales de una marcha atrás por parte de Pedro Castillo, simplemente ha mantenido silencio respecto a este tema durante un tiempo”, dijo para SudacaPerú.

Asimismo, mencionó que el hecho de que el Ejecutivo haya observado la ley de referéndum es un claro indicio de que se quiere convocar a una asamblea constituyente y atentar en contra del Estado de derecho.

“Creo que tal vez el hecho de que el Congreso haya aprobado esta ley, precisando que las reformas constitucionales son primero aprobadas por el Congreso y luego sometidas a referéndum, y el hecho de que el Jurado Nacional de Elecciones haya hecho la misma precisión, son las causas que han contribuido a que exista mayor incertidumbre. Además, el hecho de que el Ejecutivo haya observado esa ley reafirma de que el objetivo es ir a una asamblea constituyente y acabar con el Estado de derecho”, manifestó.

Finalmente, la congresista de Avanza País exhortó a respetar la Constitución vigente, alegando que ninguna carta magna es perfecta y que existen mecanismos para modificarla fuera de la asamblea constituyente.

“Hay muchas reformas que son necesarias. Eso es innegable y nadie en su sano juicio diría que la Constitución que tenemos es perfecta. Todas las constituciones son perfectibles en el tiempo y, por eso, contemplan mecanismos para ser modificadas. Tenemos que respetar esos mecanismos para respetar los derechos de los ciudadanos”, culminó.

Lo más visto

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

La amenaza de Rafael López Aliaga: “Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez”

LEER MÁS

Carlos Álvarez sobre sus vínculos con Montesinos y el régimen de Fujimori: "Nunca he sido contestatario"

LEER MÁS

El fin del caso Cócteles y la caída del fiscal José Domingo Pérez

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota