El presidente Pedro Castillo se reunió con 21 prefectos de distintas provincias del país para analizar las “necesidades de todas las regiones”, según indicó Miriam Briones, representante por Lima, al final la cita en Palacio de Gobierno.
“Aquí están personas idóneas. (El jefe de Estado) nos ha hecho el llamado para que nosotros seleccionemos personas con capacidad, por el trabajo de representación que asumimos en beneficio de las regiones y el país”, indicó Nolberto Delgado, prefecto de Arequipa.
PUEDES VER Aníbal Torres: Están buscando un golpe de Estado o cualquier cosa para denunciar al presidente
En otro momento y ante la pregunta de la prensa de si alguno de los 21 participantes en la reunión pertenece a la Fenate, Delgado sostuvo que ninguno milita en dicha organización.
En la misma línea, Briones señaló que la reunión se convocó por el propio llamado del presidente Castillo para coordinar las “necesidades de todas las regiones”. Asimismo, precisó que, al ser un cargo de confianza, ellos han sido elegidos por disposición y representación del mandatario.
“En cuanto a la Fenatep, hay muchos maestros acá, pero deslindamos que seamos del Movadef o Sendero Luminoso. Nosotros negamos y condenamos ese tipo de actitudes que van en contra del presidente”, finalizó la prefecta por Lima.
Cabe precisar que, a fines de diciembre último, la congresista Jeny López Morales de Fuerza Popular solicitó al titular de la comisión de Defensa y Orden Interno del Parlamento, José Williams, citar al ministro del Interior, Avelino Guillén, por los nombramientos de dos personas vinculadas al Movadef como prefectos regionales.
Asimismo, por medio del oficio n.° 402-2021-2026-JLLM/CR, la parlamentaria pidió a José Williams realizar una sesión conjunta con el presidente de la Comisión de Inteligencia del Congreso, José Cueto (Renovación Popular), teniendo como invitado a Avelino Guillén.