Cargando...
Política

Bellido: “En la política tener resentimientos y no actuar con racionalidad sería perjuicioso”

Crítica. El ex primer ministro aseguró no tener ninguna relación con Bruno Pacheco. Además, sostuvo que algunas promesas de Pedro Castillo han sido inadecuadas.

Guido Bellido, congresista de Perú Libre y ex primer ministro. Video: LR+

Atrás quedó la buena relación entre el ex primer ministro, Guido Bellido, y el presidente de la República, Pedro Castillo. El también congresista de Perú Libre, durante una entrevista realizada por Epicentro TV, descartó cualquier tipo de cercanía con el exsecretario general del despacho presidencial, Bruno Pacheco.

Bellido Ugarte resaltó que al conocer el pasado aprista que tenía Pacheco cuestionó su elección para trabajar junto a Castillo Terrones en Palacio de Gobierno.

“Le dije al presidente que retire al señor Pacheco. Era muy sospechoso que días antes varíen los términos de referencia de su contratación”, indicó.

El congresista oficialista también se refirió a la cercanía de Karelim López con el jefe de Estado. Desde su punto de vista, existen muchos personajes en el país como la empresaria; sin embargo, advirtió que hay que tener “capacidad” y “autoridad” para detener ese tipo de elementos que hacen daño a la institucionalidad.

Asimismo, precisó que, hasta el momento, solo hay especulaciones entorno a los casos de Karelim López y Bruno Pacheco. Ante la pregunta de una posible moción de vacancia, el ex primer ministro aseguró que Perú Libre tomará una postura en su momento.

“En la política tener resentimientos y no actuar con racionalidad sería un elemento perjuicioso. No hay que guardar resentimientos contra nadie, ni siquiera contra los enemigos”, aclaró.

En la misma línea, Guido Bellido criticó las promesas de campaña que ofreció el entonces candidato de Perú Libre, como la reducción del sueldo presidencial y convertir la Casa de Pizarro en museo.

“Eso de decir que se va a vender el avión presidencial no es nada serio”, lamentó.

Lo más visto

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

CIDH alerta posible represalia contra juez Oswaldo Ordóñez, que alertó sobre normas que debilitan la independencia judicial

LEER MÁS

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

LEER MÁS

JNE da plazo a la ONPE para recuento de votos hasta el 7 de mayo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY, partido del Torneo Apertura de la Liga 1?

Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026: ¿a qué hora empieza el partido?