Cargando...
Política

Canciller Maúrtua: “Miremos este nuevo año con expectativa, confianza y optimismo”

Titular de la Cancillería resaltó el compromiso del presidente Pedro Castillo con la salud tras superar el 80,2% de la población peruana mayor de 12 años vacunada.

Maúrtua señaló que la imagen del país se vio favorecida por las expectativas de crecimiento favorables. Foto: Presidencia del Perú
Maúrtua señaló que la imagen del país se vio favorecida por las expectativas de crecimiento favorables. Foto: Presidencia del Perú

El canciller Oscar Maúrtua destacó que la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, permite ingresar al 2022 “con más del 80 por ciento de la vacunación nacional”. Asimismo, consideró que esta cifra es una muestra del compromiso del jefe de Estado con la salud pública y la lucha contra la COVID-19.

“Miremos este nuevo año con expectativa, confianza y optimismo y buscando la unidad de todos los peruanos”, subrayó el titular de Torre Tagle.

Cancillería destacó el compromiso del gobierno en la lucha contra la pandemia del COVID-19. Foto: Captura de Twitter

El último viernes, el presidente Pedro Castillo recibió la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 en La Videna, ubicada en el distrito de San Luis. Su asistencia al centro de vacunación se dio en el marco de la campaña de inmunización para contrarrestar los efectos del coronavirus, tras la llegada y rápida expansión de la variante ómicron en el país.

Junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y el ministro de Salud, Hernando Cevallos, el mandatario acudió a recibir la dosis de refuerzo de Sinopharm y posteriormente se pronunció sobre los avances del Gobierno contra la COVID-19 y rindió un homenaje a las víctimas de la pandemia.

El jefe de Estado anunció que ese viernes se logró llegar al 80% de peruanos vacunados con las dos dosis. “El 28 de julio, recibimos el Gobierno con un 18% de vacunación. Hoy anuncio al país que hemos llegado al 80% de la población objetiva inmunizada con las dos dosis. Un porcentaje que pocos creían posible hace algunos meses”, resaltó.

Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, lunes 3 de enero del 2021. Foto: Carlos Contreras/La República

Ministra de la Mujer saludó balance en vacunación de Castillo

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, saludó el balance que realizó el presidente de la República, Pedro Castillo, respecto a la meta cumplida de alcanzar el 80.2% de la población peruana mayor de 12 años vacunada.

Consideró que este logro es esperanzador de cara a los esfuerzos que se realizarán desde el gobierno para seguir inmunizando a la población contra el COVID-19 en el marco de la lucha contra la pandemia.

Lo más visto

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

LEER MÁS

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

LEER MÁS

Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

LEER MÁS

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Deportes

Clásico Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: TRANSMISIÓN de la semifinal de la Liga Femenina 2026 vía YouTube Bicolor+

VER Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO: pronóstico y hora del partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026

HOY Colombia vs Portugal EN VIVO, con Cristiano Ronaldo: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026