Cargando...
Política

Yarrow anuncia que el Congreso citará a Muñoz por incendio en Mesa Redonda

La congresista Norma Yarrow, de Avanza País, sostuvo que el alcalde de Lima deberá responder por el siniestro que se desató en el centro de Lima. “Se debe tener una sanción muy fuerte”, acotó.

Comisión presidida por la congresista Yarrow citará al alcalde Muñoz. Foto: Composición La República

La congresista Norma Yarrow, de Avanza País, declaró que la Comisión de Descentralización, que es presidida por ella, citará al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por el incendio desatado en la zona comercial de Mesa Redonda, en el centro de Lima. Al respecto, la parlamentaria indicó que la autoridad edil tendrá que responder por el siniestro que supuestamente fue ocasionado, de forma indirecta, por un vendedor ambulante sobre un almacén informal.

“En la Comisión de Descentralización, será citado el alcalde de Lima. Espero que asista él y no su gerente, como siempre lo hace, para que nos rinda cuentas”, dijo la legisladora en RPP.

Asimismo, mencionó que Jorge Muñoz deberá asumir su responsabilidad por su falta de autoridad ante la poca fiscalización que ha realizado su gestión sobre la zona comercial en estos últimos días de fiestas de fin de año.

“Acá hay una responsabilidad muy grande sobre el alcalde de Lima por haber tenido durante todas estas fiestas la cantidad de gente que ha ocasionado ayer el incendio en el jirón Huallaga con el jirón Cusco. Creo que el alcalde de Lima debe ser muy estricto como cualquier otro alcalde”, expresó.

También, la congresista de Avanza País criticó el desempeño del burgomaestre frente al incendio, quien se habría acercado al lugar luego de dos horas de haberse producido.

“Acá no hay nada contra el alcalde Muñoz. Acá lo que se tiene que tener es autoridad, que no lo existe. Se debe tener una sanción muy fuerte sobre los responsables. Aquí quien es el responsable es la autoridad de la ciudad. La falta de autoridad y que un alcalde llegue después de dos horas. Para tomar decisiones de este siniestro la autoridad de lima debe ser el responsable.

Lo más visto

Periodistas de Huaraz a Absalón Vásquez: “¿Por qué no paga la deuda de S/1 millón?”

LEER MÁS

Gobierno de José Jerí extiende estado de emergencia en Lima y Callao

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional