Cargando...
Política

Sigrid Bazán: “Yo no voy a pedir licencia para cruzarme de brazos”

La parlamentaria de Juntos por el Perú respondió a sus colegas de otras bancadas, quienes le dijeron que pida licencia si no le gustaba el actual Congreso.

Sigrid Bazán representa a la región de Lima en el Congreso de la República. Foto: Parlamento
Sigrid Bazán representa a la región de Lima en el Congreso de la República. Foto: Parlamento

La congresista Sigrid Bazán, de la bancada de Juntos por el Perú, indicó que no piensa pedir licencia, como le exhortaron algunos de sus colegas durante el debate para admitir la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. Bazán fue criticada por haber dicho que se “avergüenza” del actual Parlamento, del cual está “decepcionada”.

Yo no voy a pedir licencia para cruzarme de brazos. Que los que tengan rabo de paja lo hagan. Me reafirmo. Dejaré la vergüenza de lado cuando las leyes y el trabajo de este Congreso se vean”, escribió la legisladora en su cuenta oficial de Twitter.

“Ahora solo hay gritos de quienes son capaces de hipotecar hasta sus propias conciencias. (...) Que pidan licencia los que han gastado miles de soles de la plata del pueblo para despotricar contra el Gobierno en el extranjero”, agregó.

Pero, ¿qué exactamente dijo Sigrid Bazán en el Parlamento? Además de señalar que sentía vergüenza por el papel que tiene el Legislativo, recordó que la representación nacional tiene una alta desaprobación.

“A mí lo único que me importa —y creo que a mi bancada— es que nos escuche la gente, ese 70% de gente que cree que este Congreso es un circo. A mí me avergüenza este Congreso”, dijo.

Estas expresiones provocaron las reacciones de parlamentarios de oposición, como Alejandro Cavero (Avanza País) y Rosangella Barbarán (Fuerza Popular), quienes le dijeron a Bazán que pida su licencia si no le gusta este Parlamento.

Al final, el Congreso de la República decidió, con 20 votos a favor, 83 en contra y 16 abstenciones, rechazar la admisión a debate de la moción de censura contra María del Carmen Alva, presidenta de la Mesa Directiva. El pedido había sido presentado por el legislador Guillermo Bermejo.

Lo más visto

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

LEER MÁS

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

LEER MÁS

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

LEER MÁS

Asesinato del alcalde Iroshi: quiénes son y qué se sabe de los implicados claves

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Kevin Borjas, 'Chito' Vera y Brandon Moreno perdieron por la cartelera estelar de UFC Fight Night México

Jean Ferrari confirmó que Mano Menezes verá partido de Universitario desde el estadio: "Quiere observar rendimientos en vivo y en directo"