La congresista de Perú Libre, Katy Ugarte no fue ajena a la críticas que viene recibiendo la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, luego que la diputada Noemí Villagrasa, integrante del Partido Socialista Obrero Español y secretaria de la Comisión de Asuntos Exteriores, afirmara que la acciopopulista en el país ibércio quería un pronunciamiento contra el actual Gobierno al señalar que Pedro Castillo es un presidente que “no tiene legitimidad y que el Perú ha sido capturado por el comunismo”.
A través de su cuenta de Twitter, la congresista oficialista, consideró que es inaceptable que la congresista de Acción Popular viaje a otro país a fin de despotricar con el actual Gobierno de Pedro Castillo. De esta manera, alega que su “conducta no va a acorde con el cargo que ostenta”.
“Es inaceptable que la presidenta del Poder Legislativo, usando recursos públicos, vaya a otro país a despotricar de un gobierno legal y legítimamente constituido. Llamo a la reflexión a la señora María del Carmen, esa conducta no va acorde al cargo que ostenta”, escribió en su red social.
La congresista Katty Ugarte se pronunció a través de las redes sociales.
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, volvió este sábado 11 de diciembre a negar la versión de la diputada Noemí Villagrasa. Un día antes, desmintió a través de su cuenta de Twitter las acusaciones en su contra que fueron publicadas por el semanario Hildebrant y sus trece.
Según dijo en RPP: “es falso que haya solicitado una mención contra el Gobierno de Castillo, es inconcebible (...) Rechazo tajantemente”. Asimismo indicó que las acusaciones en su contra son “una maniobra de los congresistas izquierdistas y extremistas que están tratando con sus aliados de España y Perú desestabilizar la gobernabilidad del Perú”.
El congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre), ha presentado una moción de censura en contra de la presidenta de la mesa directiva, María del Carmen Alva, debido a los comentarios que habría vertido en su reunión con diputados españoles en contra del Ejecutivo.
Tuit de Guillermo Bermejo. Foto: captura