Cargando...
Política

Katy Ugarte sobre Alva: “Es inaceptable que vaya a otro país a despotricar de un gobierno legal”

La congresista oficialista cuestionó que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por la acusaciones de los diputados en España. Asimismo dijo que ese “tipo de conducta no va a acorde con el cargo que ostenta”.

Congresista Katy Ugarte cuestionó presuntas actitudes de la presidenta del Congreso en España. Foto: Composición LR
Congresista Katy Ugarte cuestionó presuntas actitudes de la presidenta del Congreso en España. Foto: Composición LR

La congresista de Perú Libre, Katy Ugarte no fue ajena a la críticas que viene recibiendo la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, luego que la diputada Noemí Villagrasa, integrante del Partido Socialista Obrero Español y secretaria de la Comisión de Asuntos Exteriores, afirmara que la acciopopulista en el país ibércio quería un pronunciamiento contra el actual Gobierno al señalar que Pedro Castillo es un presidente que “no tiene legitimidad y que el Perú ha sido capturado por el comunismo”.

A través de su cuenta de Twitter, la congresista oficialista, consideró que es inaceptable que la congresista de Acción Popular viaje a otro país a fin de despotricar con el actual Gobierno de Pedro Castillo. De esta manera, alega que su “conducta no va a acorde con el cargo que ostenta”.

Es inaceptable que la presidenta del Poder Legislativo, usando recursos públicos, vaya a otro país a despotricar de un gobierno legal y legítimamente constituido. Llamo a la reflexión a la señora María del Carmen, esa conducta no va acorde al cargo que ostenta”, escribió en su red social.

La congresista Katty Ugarte se pronunció a través de las redes sociales.

Alva niega las acusaciones

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, volvió este sábado 11 de diciembre a negar la versión de la diputada Noemí Villagrasa. Un día antes, desmintió a través de su cuenta de Twitter las acusaciones en su contra que fueron publicadas por el semanario Hildebrant y sus trece.

Según dijo en RPP: “es falso que haya solicitado una mención contra el Gobierno de Castillo, es inconcebible (...) Rechazo tajantemente”. Asimismo indicó que las acusaciones en su contra son “una maniobra de los congresistas izquierdistas y extremistas que están tratando con sus aliados de España y Perú desestabilizar la gobernabilidad del Perú”.

Guillermo Bermejo presentó censura contra Alva

El congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre), ha presentado una moción de censura en contra de la presidenta de la mesa directiva, María del Carmen Alva, debido a los comentarios que habría vertido en su reunión con diputados españoles en contra del Ejecutivo.

Tuit de Guillermo Bermejo. Foto: captura

Lo más visto

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

LEER MÁS

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

LEER MÁS

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

LEER MÁS

César Acuña: captan camioneta alusiva a su campaña presidencial repartiendo cajas de leche

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Denisse Miralles justifica demora por la firma del decreto de emergencia en Arequipa: "El Gobierno estuvo paralizado"

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles justifica demora por la firma del decreto de emergencia en Arequipa: "El Gobierno estuvo paralizado"

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Deportes

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: cuarto set

Real Madrid venció al Benfica y se metió a los octavos de final de la Champions League

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"