Cargando...
Política

Edmundo del Águila señala que no irá a reunión con Castillo en representación de AP

El secretario general de Acción Popular añadió que el presidente acciopopulista, Mesías Guevara, no debería haber sido invitado a dialogar con el presidente Pedro Castillo, pues tiene el mandato vencido.

Claro y frontal. Exdiputado y miembro activo de Acción Popular promete cumplir con todas su propuestas. Foto: difusión
Claro y frontal. Exdiputado y miembro activo de Acción Popular promete cumplir con todas su propuestas. Foto: difusión

El secretario general de Acción Popular, Edmundo del Águila, ha manifestado mediante un comunicado que no asistirá a la reunión que ha planteado el presidente Pedro Castillo con los líderes políticos que tienen representación en el Congreso. Además, aclaró que los representantes del partido de la lampa que habían sido considerados en la lista del jefe de Estado, no deberían ser invitados.

“He tomado conocimiento de la agenda publicada por la Secretaría de prensa de Palacio de Gobierno con respecto a las reuniones del señor presidente de la República, Pedro Castillo, para hoy lunes a las 6.00 p. m. con líderes políticos en la que se incluye en representación de Acción Popular, a quien tiene mandato vencido como presidente del partido”, señala en referencia a Mesías Guevara.

En seguida, continúa: “Adicionalmente, se ha invitado al vocero de la bancada quien no posee representación legal de Acción Popular. Por tales circunstancias y con las disculpas del caso, he solicitado se me excluya de la mencionada agenda”.

Acción Popular

Esto reflejaría una división dentro de la agrupación política, dado que el pasado viernes 3 de diciembre Mesías Guevara afirmó para La República que era el actual presidente de Acción Popular reconocido por el Jurado Nacional de Elecciones. En ese momento, también señaló que no había recibido ninguna invitación por parte de Presidencia.

Sin embargo, este lunes 6 de diciembre, pese a la negativa del secretario general del partido, Guevara ha manifestado que concurrirá a la cita con el jefe de Estado, a la cual fue invitado hoy.

Francke afirma que se necesita diálogo

El ministro de Economía, Pedro Francke, señaló que es necesario el diálogo entre los líderes políticos con el mandatario Pedro Castillo, a fin de poder avanzar en el desarrollo del país.

Si apostamos por el diálogo es la mejor salida. Lo que necesita el país es apostar por la concertación y no la confrontación”, expresó en diálogo con la prensa.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

LEER MÁS

Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028