Cargando...
Política

Poder Judicial evaluará el impedimento de salida del país contra Bruno Pacheco este lunes 6

La medida corresponde a la investigación que se le sigue al ex secretario general del Despacho Presidencial por el delito de tráfico de influencias.

Regreso. Tras su renuncia a la secretaria general el 19 de noviembre, Bruno Pacheco regresó ayer a Palacio de Gobierno. Foto: Félix Contreras/La República
Regreso. Tras su renuncia a la secretaria general el 19 de noviembre, Bruno Pacheco regresó ayer a Palacio de Gobierno. Foto: Félix Contreras/La República

El lunes 6 de diciembre a las 2.30 p. m., la Fiscalía sustentará ante el Poder Judicial la solicitud de impedimento de salida del país contra el ex secretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, acusado por el delito de tráfico de influencias.

De acuerdo con la Fiscalía, el exsecretario habría presionado al jefe de la Sunat, Luis Vera Castillo, para favorecer a empresas que tenían deudas con el Estado.

La audiencia estará a cargo de la magistrada Ingrid Estacio Soria y se realizará en el Primer juzgado de Investigación Preparatoria Especializado de la Corte Superior de Justicia Superior de Lima.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público confirmó que el fiscal Marco Huamán Muñoz ha solicitado ocho meses de prisión preventiva contra Bruno Pacheco. Ello ocurre en el marco del hallazgo de 20.000 dólares en efectivo dentro de un armario en el baño de la oficina que el exfuncionario ocupaba en Palacio de Gobierno.

Pacheco entregó un celular nuevo a Fiscalía para investigación

A esto se suma el hecho de que, el último martes 23 de noviembre, Pacheco entregó a la Fiscalía un celular nuevo. De acuerdo con el programa dominical Panorama, el dispositivo se encontraba sin información alguna, lo que indica que tan solo un día antes se le había extraviado.

La explicación del antiguo hombre de confianza de Castillo no fue suficiente para los fiscales, ya que no existía ningún documento o denuncia policial que avalara la pérdida del dispositivo.

El equipo móvil de Pacheco es de suma importancia para la investigación, ya que a través del aparato se podrían conocer las comunicaciones irregulares que habría mantenido el ex secretario presidencial.

Asimismo, el abogado Hugo Félix Mendoza habría renunciado el 1 de diciembre a continuar con el patrocinio de Bruno Pacheco por diferencias en “estrategias” de defensa.

Lo más visto

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

José Jerí nombra a Cinthia Ramírez, hija de excongresista de APP, como jefa del IRTP

LEER MÁS

Betssy Chávez: Gobierno de José Jerí no ingresará a la fuerza a la Embajada de México para detenerla

LEER MÁS

Más de 2 millones ya eligieron su local de votación: esa opción estará vigente solo hasta este domingo 14

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito