El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, tuvo un altercado en un vacunatorio ubicado en el distrito de San Isidro. Un grupo de personas, que también se encontraban haciendo cola para poder inmunizarse contra la COVID-19, señalaron que el canciller no habría esperado su turno para vacunarse.
Los hechos quedaron registrados en un video, donde se puede escuchar el reclamo de los asistentes, en su mayoría adultos mayores, ante un supuesto trato preferente a Maúrtua. Señalaron el acto como “injusto”.
Por su parte, el ministro se disculpó por los hechos ocurridos e indicó que él nunca se comporta con “situaciones de privilegio”.
“Hubo una reacción de cierto público que me agredió con expresiones penosas, personales. Lo que puedo decir es que si ha habido alguna desinteligencia o algo que pueda ser malinterpretado, pido disculpas a las personas que estuvieron en aquella coyuntura”, dijo el canciller en declaraciones a Canal N, “De mi parte, yo nunca me comporto con situaciones de privilegio”, agregó.
PUEDES VER: Fiscalía cita a Castillo para el 14 de diciembre por investigación en la presunta injerencia en ascensos FAP
Asimismo, señaló que siempre se ha conducido con actitud respetuosa de las normas y explicó que tal vez por ser una persona de edad avanzada “haya tenido un tratamiento propio de la tercera edad “. Finalmente, dio el hecho por cerrado.