El presidente de la República, Pedro Castillo, dispuso reabrir la Sala de Cronistas de Palacio de Gobierno con el propósito de que los periodistas puedan ingresan a realizar su labor de cobertura diaria. A través de un comunicado, Presidencia señaló que la medida también se da a fin reafirmar el respeto del Gobierno de turno con la libertad de prensa.
En el pronunciamiento se detalló que, en este recinto, los periodistas acreditados de diversos medios de comunicación tendrán un espacio ventilado para evitar contagios por COVID-19. Sumado a ello, contarán con computadoras con acceso a internet y televisores que sintonizarán programas periodísticos.
Asimismo, el ente señaló que, para ingresar, los periodistas deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad, como el uso de doble mascarilla, mantener el distanciamiento social y desinfectarse las manos de manera constante.
PUEDES VER: Empresario que pagó coima a Gregorio Santos ganó millonario contrato con gobierno de Pedro Castillo
De ese modo, se recordó que esta sala para trabajadores de prensa se mantuvo cerrada desde el primer trimestre del 2020 por la pandemia y la cuarentena declarada por el Gobierno del entonces expresidente Martín Vizcarra.
“Con la reapertura, el Gobierno del presidente Castillo reafirma su respeto a la libertad de prensa, así como a la importante labor que realizan los medios de comunicación en el país”, señaló Presidencia.
El Colegio de Periodistas de Lima se manifestó acerca del incidente entre el presidente de la República, Pedro Castillo, y un hombre de prensa en Amazonas para rechazar el comportamiento hostil que mostro el mandatario ante la pregunta de una eventual renuncia a su investidura. En ese sentido, exhortó al jefe de Estado a guardar una relación respetuosa con la prensa.
PUEDES VER: Mirtha Vásquez: La vacancia es un procedimiento extremo y no un acto de control político
“El Colegio de Periodistas de Lima lamenta esa actitud del jefe de Estado. Nuestra Orden lo exhorta, por tanto, a privilegiar la dignidad y el respeto en su relación con los periodistas y medios de comunicación”, señaló el comunicado que emitió la institución.