Cargando...
Política

Vásquez sobre Castillo: “El presidente ha reafirmado que no ha tratado ningún asunto de Estado”

La presidenta del Consejo de Ministros sostuvo que el mandatario estará dispuesto a colaborar en las investigaciones que surjan con motivo de las reuniones en su domicilio de Breña.

La primera ministra, Mirtha Vásquez, se dirigió a la prensa durante la conferencia del Consejo de Ministros. Foto: PCM / Video: TV Perú

La presidenta del Consejo de Ministro, Mirtha Vásquez, sostuvo que el mandatario Pedro Castillo reafirmó ante el gabinete ministerial que las temáticas abordadas con las visitas que recibió en su residencia del jirón Sarratea, en Breña, donde se reunió con funcionarios y proveedores, no incluyeron ningún asunto de Estado. Asimismo, indicó que el titular de Defensa, José Carrasco, más adelante, brindará declaraciones para esclarecer los motivos de su asistencia a dicho domicilio.

Nosotros hemos tenido una reunión con el presidente de la República. Él nos ha reafirmado que en esas visitas no se trató ningún asunto de Estado. Las circunstancia de la visita del ministro de Defensa las va a esclarecer él mismo, pero el presidente de la República manifiesta que ninguna de esas visitas ha sido por cuestiones de Estado o se ha tratado temas gubernamentales”, dijo la jefa del Gabinete Ministerial en conferencia de prensa.

En otro momento, Vásquez Chuquilin anunció que se ha pedido realizar una investigación correspondiente, en referencia a la concurrencia de Karim López, supuesta asesora del consorcio Puente Tarata III, y otros funcionarios al edificio de Breña.

En ese sentido, mencionó que el presidente Pedro Castillo estará dispuesto a colaborar con las diligencias. También, dejó en claro que si se encuentra alguna causal de nulidad en la licitación del proyecto Puente Tarata, en el departamento de San Martín, el Gobierno asumirá la responsabilidad.

“El Ministerio de Transporte ha pedido a la Contraloría que inicie control concurrente y posterior respecto a estos temas. Nuestra intención es que se llegue a esclarecer. Si se encuentra alguna causal que genera la nulidad, este Gobierno asumirá la responsabilidad de ello”, manifestó la primera ministra.

Lo más visto

Mirtha Vásquez presenta denuncia constitucional para destituir e inhabilitar a Josué Gutiérrez

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Comisión de Energía y Minas calificó de "no viable" dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión del Congreso aprueba crear grupo de trabajo para atender a víctimas de abusos sexuales en Condorcanqui

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión del Congreso aprueba crear grupo de trabajo para atender a víctimas de abusos sexuales en Condorcanqui

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico