Cargando...
Política

Pedro Castillo: Tenemos que erradicar la violencia contra la mujer en cualquiera de sus formas

En su visita a Jauja, el presidente Pedro Castillo rindió homenaje por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. “El mayor desafío es construir una sociedad igualitaria”, dijo en su discurso.

Pedro Castillo solicitó al Congreso agendar reunión con la empresa privada. Foto: Presidencia de la República

Desde la ciudad de Jauja, Junín, el presidente Pedro Castillo expresó su rechazo hacia la violencia contra la mujer cuando rendía homenaje a las peruanas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Al respecto, el jefe de Estado enfatizó que este flagelo debe ser erradicado de la sociedad peruana en cualquiera de sus formas.

Nuestro más profundo rechazo y repudio a la violencia contra la mujer en cualquiera de sus formas. Tenemos que erradicarlas de manera seria (...), proteger a las víctimas y sancionar con la mayor firmeza a los responsables de estos actos”, dijo el mandatario, quien se encontraba inaugurando obras de mantenimientos en Jauja.

El presidente Castillo manifestó que la lucha contra la violencia hacia la mujer es una obligación de todos los peruanos. En ese sentido, se sumó a la campaña “Haz la diferencia. Frena la violencia”, del Ministerio de la Mujer. Asimismo, indicó que el mayor desafío de su gobierno es el de construir una sociedad igualitaria para mujeres y hombres.

“El mayor desafío que tenemos es construir una sociedad igualitaria donde el hombre y la mujer tengan las mismas oportunidades para crecer y desarrollarse. La lucha contra la violencia de la mujer es un deber y una obligación para todos los peruanos”, señaló.

A Pedro Castillo no le preocupa el ruido político

En la misma intervención, el presidente Pedro Castillo dejó en claro que no le preocupa el ruido político, en referencia a la moción de vacancia que se gesta desde el Congreso. En ese punto, remarcó que él fue elegido por el pueblo.

“No me ha elegido la mafia ni la corrupción ni los corruptos. Me debo al pueblo, y estoy tranquilo como debe estar tranquilo el pueblo, el pueblo se merece respeto”, dijo el mandatario.

Por otro lado, anunció el lanzamiento de la estrategia “Perú en marcha”, un ambicioso paquete de reactivación económica con una inversión de 520 millones de soles, donde se ejecutará pliego de obras como 90 proyectos de agua y saneamiento en zonas urbanas y rurales, y 43 proyectos de mejoramiento de barrios, pistas, veredas, parques y losas deportivas.

Lo más visto

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

LEER MÁS

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

LEER MÁS

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Condenan a exgeneral PNP que incrementó ilegalmente su patrimonio en más de S/ 250 mil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Condenan a exgeneral PNP que incrementó ilegalmente su patrimonio en más de S/ 250 mil

Deportes

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Partidos de hoy, martes 28 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: pronóstico, horario y dónde ver el partido de HOY por Copa Libertadores