Cargando...
Política

Pedro Castillo: Tenemos que erradicar la violencia contra la mujer en cualquiera de sus formas

En su visita a Jauja, el presidente Pedro Castillo rindió homenaje por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. “El mayor desafío es construir una sociedad igualitaria”, dijo en su discurso.

Pedro Castillo solicitó al Congreso agendar reunión con la empresa privada. Foto: Presidencia de la República

Desde la ciudad de Jauja, Junín, el presidente Pedro Castillo expresó su rechazo hacia la violencia contra la mujer cuando rendía homenaje a las peruanas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Al respecto, el jefe de Estado enfatizó que este flagelo debe ser erradicado de la sociedad peruana en cualquiera de sus formas.

Nuestro más profundo rechazo y repudio a la violencia contra la mujer en cualquiera de sus formas. Tenemos que erradicarlas de manera seria (...), proteger a las víctimas y sancionar con la mayor firmeza a los responsables de estos actos”, dijo el mandatario, quien se encontraba inaugurando obras de mantenimientos en Jauja.

El presidente Castillo manifestó que la lucha contra la violencia hacia la mujer es una obligación de todos los peruanos. En ese sentido, se sumó a la campaña “Haz la diferencia. Frena la violencia”, del Ministerio de la Mujer. Asimismo, indicó que el mayor desafío de su gobierno es el de construir una sociedad igualitaria para mujeres y hombres.

“El mayor desafío que tenemos es construir una sociedad igualitaria donde el hombre y la mujer tengan las mismas oportunidades para crecer y desarrollarse. La lucha contra la violencia de la mujer es un deber y una obligación para todos los peruanos”, señaló.

A Pedro Castillo no le preocupa el ruido político

En la misma intervención, el presidente Pedro Castillo dejó en claro que no le preocupa el ruido político, en referencia a la moción de vacancia que se gesta desde el Congreso. En ese punto, remarcó que él fue elegido por el pueblo.

“No me ha elegido la mafia ni la corrupción ni los corruptos. Me debo al pueblo, y estoy tranquilo como debe estar tranquilo el pueblo, el pueblo se merece respeto”, dijo el mandatario.

Por otro lado, anunció el lanzamiento de la estrategia “Perú en marcha”, un ambicioso paquete de reactivación económica con una inversión de 520 millones de soles, donde se ejecutará pliego de obras como 90 proyectos de agua y saneamiento en zonas urbanas y rurales, y 43 proyectos de mejoramiento de barrios, pistas, veredas, parques y losas deportivas.