Cargando...
Política

Margot Palacios: Vacancia presidencial es una figura extremista que genera más inestabilidad

La parlamentaria de la bancada de Perú Libre expresó que una medida como esta resulta perjudicial para la gobernabilidad del país ante la actual crisis económica y la posibilidad de una tercera ola de la pandemia de COVID-19.

Palacios juró como congresista el último 23 de julio. Foto: Congreso
Palacios juró como congresista el último 23 de julio. Foto: Congreso

Margot Palacios, congresista de la bancada de Perú Libre, mostró su rechazo ante la moción de vacancia presidencial contra el jefe de Estado, Pedro Castillo, presentada por la congresista Patricia Chirinos de Avanza País y aprobada tras haber recibido las 28 firmas correspondientes.

“Es una figura extremista que genera más inestabilidad; no aporta nada a la gobernabilidad y más aún frente a lo que estamos viviendo hoy, una pandemia, que amenaza con la tercera ola y una crisis económica que afecta a miles de peruanos (...) deberíamos estar tomando en agenda otros temas más importantes (sic)”, declaró para RPP.

En esa línea, la legisladora sostuvo que la voluntad del pueblo de haber elegido a Pedro Castillo debe respetarse y alegó que no resulta viable que se promuevan medidas que “generen caos” dentro del actual contexto del país.

“El pueblo decidió por un presidente, al margen de que no venga cumpliendo las promesas de campaña, también se tiene que respetar la voluntad del pueblo y no llegar a esta etapa de extremismo y no generar caos frente a la situación crítica que ya estamos viviendo en Perú”, añadió.

Por otro lado, al consultársele sobre el presunto pacto de apoyo entre el Ejecutivo y los partidos Alianza Para el Progreso y Acción Popular, Palacios acusó que ello no está alineado a las propuestas de campaña del gobierno, y que las señaladas agrupaciones solo estarían buscando ocupar el aparato estatal.

“Creo que hay cierta participación en un cogobierno y no solamente son esos dos puestos. Por supuesto que sí, no creo que sea a nombre de la democracia y la gobernabilidad. Yo saludaría que hubiera en este caso un apoyo a un gobierno, pero no siempre en este caso buscando ocupar el aparato estatal (sic)”, dijo.

Lo más visto

Keiko Fujimori: Quince ministros del gabinete ministerial tienen antecedentes por corrupción

LEER MÁS

Diputado de Juntos por el Perú es detenido por presunta agresión física a una mujer

LEER MÁS

No se autorizó el desfile de los tanques coreanos K2 “Black Panther”

LEER MÁS

Jaime Quito alerta sobre pedido de facultades del Ejecutivo: "Pretenden quitar derechos laborales"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Perú estaría a un paso de unirse al "Escudo de las Américas": EE.UU. resalta relación con Keiko Fujimori

Keiko Fujimori: Quince ministros del gabinete ministerial tienen antecedentes por corrupción

Diputado de Juntos por el Perú es detenido por presunta agresión física a una mujer

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Perú estaría a un paso de unirse al "Escudo de las Américas": EE.UU. resalta relación con Keiko Fujimori

Keiko Fujimori: Quince ministros del gabinete ministerial tienen antecedentes por corrupción

Diputado de Juntos por el Perú es detenido por presunta agresión física a una mujer

Deportes

UEFA vs FIFA: Europa amenaza con no jugar el Mundial y otros torneos por polémico proyecto de Infantino

Gran amenaza en el fútbol: Mbappé, Haaland, Yamal y otras estrellas no jugarían el Mundial si UEFA rompe con la FIFA

¿Qué partidos se juegan hoy, jueves 30 de julio? Horarios y canales de TV dónde ver fútbol EN VIVO