Cargando...
Política

José Jerí, de Somos Perú: “Es irresponsable presentar un pedido de vacancia”

El vocero de Somos Perú aclaró que, a pesar de no apoyar la moción de vacancia impulsada por Patricia Chirinos, no dejará de ejercer el control político correspondiente al Ejecutivo.

En veremos. Jerí asegura que en SP permanecen las dudas.
En veremos. Jerí asegura que en SP permanecen las dudas.

El vocero de la bancada de Somos Perú, José Jerí, señaló que no respaldará la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo que promueve la legisladora de Avanza País Patricia Chirinos. El pedido aún no es presentando ante el Pleno debido a que no cuenta con las 26 firmas necesarias.

El legislador José Jerí aclaró que, a pesar de no apoyar la moción de vacancia en este momento, no dejará de ejercer el control correspondiente al Ejecutivo.

”No contribuiré a generar más inestabilidad en el país. Es irresponsable presentar un pedido de vacancia en estos momentos. El bien del país es primero, pero no renunciaré a ejercer el control político sobre los errores y excesos. Seguiré a favor de la gobernabilidad”, dijo en Twitter.

En esa misma línea se pronunció la bancada de Alianza para el Progreso a través de su vocero Eduardo Salhuana. ”APP ha sido claro en nuestras declaraciones de no compartir esta propuesta de vacancia presidencial. Nosotros no vamos a respaldar iniciativas de esta naturaleza. Creemos que hay que respaldar el fortalecimiento de la institucionalidad en el país y eso pasa por respaldar la elección popular”, dijo en declaraciones a la prensa.

Moción de vacancia presidencial: ¿qué dijo Patricia Chirinos ante el Congreso?

Este 18 de noviembre, Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Congreso y legisladora de Avanza País, anunció, con un documento en mano, que tenía lista la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente.

“Con el grito del pueblo unido en un solo corazón, por Dios, vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial. Necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo”, expresó Chirinos ante el Pleno.

Lo más visto

Sánchez evalúa a José Domingo Pérez y Hernando Cevallos como ministros de Justicia y Salud: "Hay conversaciones"

LEER MÁS

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

LEER MÁS

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fiscalía no pide detención preliminar y libera a los ocho militares involucrados en la muerte de cinco jóvenes

Sánchez evalúa a José Domingo Pérez y Hernando Cevallos como ministros de Justicia y Salud: "Hay conversaciones"

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía no pide detención preliminar y libera a los ocho militares involucrados en la muerte de cinco jóvenes

Sánchez evalúa a José Domingo Pérez y Hernando Cevallos como ministros de Justicia y Salud: "Hay conversaciones"

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Deportes

¿A qué hora juega PSG vs Bayern Múnich EN VIVO HOY por las semifinales de Champions League?

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la Copa Libertadores 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas