Cargando...
Política

Perú será sede de la 52 Asamblea General de la OEA en el 2022

Oportunidad. Cancillería reafirma su compromiso con el multilateralismo.

Gestión. Maúrtua afirma que tendrán “los brazos abiertos”. Foto: difusión
Gestión. Maúrtua afirma que tendrán “los brazos abiertos”. Foto: difusión

La 52 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) del 2022 se celebrará en el Perú tras la aprobación por aclamación de esta entidad internacional en su sesión de este año que tuvo a Guatemala como país anfitrión. La iniciativa fue del Gobierno peruano, la cual fue saludada por los Estados miembros. El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que, de esta manera, se reafirma el compromiso del país con el multilateralismo y con la política exterior.

La fecha del evento internacional será determinada por el Consejo Permanente de la OEA. Esta será la tercera vez que el Perú se convierta en sede del máximo órgano regional. Las anteriores ocasiones fueron en 1997 y 2010.

El canciller Oscar Maúrtua, en diálogo con sus homólogos de la Asamblea General de la OEA, afirmó que el Gobierno peruano desplegará “los mejores esfuerzos por asegurar una exitosa organización”.

Harold Forsyth

El embajador Harold Forsyth, representante permanente del Perú, invitó a los Estados miembros a disfrutar del “intenso afecto” del pueblo peruano ante el esfuerzo para que sus demandas reales sean “el centro de las deliberaciones”.

Esta iniciativa va en la línea de la política anunciada por el presidente Pedro Castillo en su visita al Consejo Permanente de la OEA en setiembre pasado.

Lo más visto

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

LEER MÁS

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

LEER MÁS

César Acuña llama a Rafael López Aliaga el "candidato de la inestabilidad": "Está desesperado"

LEER MÁS

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: conoce cómo verificar tu local de votación y si eres miembro de mesa

Tres candidatos que lideran encuestas estarán en la primera fecha del debate

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: conoce cómo verificar tu local de votación y si eres miembro de mesa

Tres candidatos que lideran encuestas estarán en la primera fecha del debate

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados de la vuelta en la fase 2 y clasificados

Natalia Málaga dejó fuerte crítica a sus jugadoras pese a triunfo de Géminis 3-1 contra Universitario: "No se la creen"

Cristiano Ronaldo compró el 25% de las acciones del UD Almería y es nuevo dueño de club que lucha por ascender en España