Cargando...
Política

Comisión de Ética inicia indagación preliminar contra congresista Amuruz por fiesta de cumpleaños

El anuncio fue hecho por la titular del grupo de trabajo parlamentario, Karol Paredes, luego de la denuncia que hizo una ciudadana contra Amuruz Dulanto.

larepublica.pe
Amuruz juró como congresista de la bancada de Avanza País el último 23 de julio. Foto: composición/La República

La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso de la República y congresista de la bancada de Acción Popular, Karol Paredes, anunció que se ha iniciado una indagación preliminar en contra de la parlamentaria de Avanza País Rosselli Amuruz por haber participado en la celebración de una fiesta de cumpleaños el último agosto, donde se incumplieron las normas sanitarias en medio de la pandemia por COVID-19.

A través de un oficio, la titular de este grupo parlamentario se dirigió a la ciudadana Guillermina Jacinta Quiroz Rodríguez, quien presentó una denuncia en contra de Amuruz. En el documento, Paredes le informa la decisión que han tomado desde su comisión.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarla cordialmente y a la vez hacer de su conocimiento que la Comisión de Ética Parlamentaria, de conformidad al numeral 26.1 del artículo 26 del Reglamento del Código de Ética Parlamentaria, ha procedido a iniciar indagación preliminar por la denuncia presentada por su persona a la congresista Yessica Roselli Amuruz Dulanto”, se lee en el oficio.

La fiesta en la que participó la mencionada parlamentaria tuvo lugar el último 21 de agosto en la terraza de un hotel en el distrito de San Borja. Las imágenes y videos de la celebración se difundieron en redes sociales.

Postura de Amuruz

Luego de que se hiciera público este hecho, la congresista de Avanza País Rosselli Amuruz aseguró que no había cometido ninguna falta y señaló que la reunión contribuyó a “reactivar la economía”.

“En los restaurantes hay muchísima más gente, en los bares hay muchísima más gente. Yo trato de no exponerme en lo absoluto, y mis amigos me han organizado algo que era muy íntimo, muy privado, y por eso es que asistí (…) Todos ahí también son consumidores y es un restaurante. Se consume y es un negocio también. Es una parte de reactivar la economía”, dijo en declaraciones para Latina.

Posteriormente se pronunció en su cuenta de Twitter, donde pidió disculpas. “A propósito de la difusión de la reunión en la que asistí organizada por un grupo de amigos en un restaurante ubicado en la terraza de un hotel limeño, que cumple con todos los protocolos de bioseguridad, lo cual no me exime del error cometido y pido las disculpas del caso”, escribió.