La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó que su padre Alberto Fujimori, expresidente de la República, fue trasladado a la clínica San Felipe, este último 9 de noviembre, para que se realicen unos “exámenes urgentes” debido a su baja saturación.
El pasado 4 de octubre, el exdictador fue sometido a una intervención quirúrgica para colocarle una prótesis vascular, pero, al parecer, ello no habría acabado con los males que lo aquejaban, según la información compartida por Fujimori Higuchi.
“Mi padre ha sido trasladado a la Clínica San Felipe para exámenes urgentes que determinen las razones de su baja saturación, que esperábamos quedaría resuelta con su intervención al corazón. Lamentablemente no ha sido así”, reveló en uno de los dos tweets publicados.
PUEDES VER: Alejandro Aguinaga sobre Alberto Fujimori: “Otra vez ha comenzado con los problemas de saturación”
La excandidata presidencial adelantó que “los médicos creen que se trata de una fibrosis pulmonar” y que vienen sometiendo a su progenitor a una serie de exámenes especializados “que les permitan confirmar su diagnóstico y el tratamiento más adecuado para enfrentar esta nueva dolencia”.
El actual congresista fujimorista y médico de cabecera del exmandatario, Alejandro Aguinaga, había manifestado, tras la operación a la que fue sometido Alberto Fujimori el último mes, que su tratamiento “conlleva, por lo menos, seis meses de tenerlo muy anticoagulado y eso requiere bastante control”.
Pero esta no es la única noticia alrededor de la familia Fujimori en las últimas 24 horas, hoy también se conoció que la ex primera dama Susana Higuchi fue internada de urgencia en la clínica Ricardo Palma por problemas respiratorios y se encuentra en coma inducido.
PUEDES VER: Torres sobre Fujimori: “Esperamos que mejore para reevaluar su traslado a una cárcel común”
La versión de la prensa fue confirmada por la misma lideresa naranja. “Esta madrugada, nuestra mamá ha sido internada de emergencia por problemas respiratorios. Su estado es grave y se encuentra en cuidados intensivos. Le pedimos una oración por su recuperación. Mamá, tus hijos y nietos estamos contigo”, tuiteó, en horas de la tarde, Keiko Sofía Fujimori.