Jefe de Estado, Pedro Castillo, participó el último sábado 6 de noviembre en la ceremonia de siembra de quinua nativa orgánica de mil colores en la región Apurímac. Durante la actividad, el profesor se animó a arar la tierra. Además, hizo la entrega de tractores a organizaciones de productores agrícolas, en el marco la Segunda Reforma Agraria. Durante su discurso protocolar, el presidente de la República señaló que algunos sectores “culpan” a su gobierno por la subida precio de los productos de primera necesidad.
“Muchas veces, esto de subir los costos de los productos, como los fertilizantes y los abonos, hacen creer que ha subido porque ha llegado un campesino a gobernar. Mañana salen a decir ‘por culpa de ese señor ha subido el gas, ha subido el pan y el pollo’“, señaló el Castillo Terrones.
PUEDES VER: Presidente Pedro Castillo aró la tierra durante actividad en Apurímac por segunda reforma agraria
Por otro lado, durante un encuentro con representantes de organizaciones sociales de personas con discapacidad de Lima Metropolitana, Castillo señaló, desde Palacio de Gobierno, que coordinará con los congresistas para que se desarrollen leyes que faciliten el trabajo para este grupo social.
“Espero que hoy, que tenemos a un grupo de congresistas, tomen los proyectos en el Congreso para que nuestros hermanos tengan todos los derechos que les compete. Hay que asumirlo”, manifestó y agregó que la discapacidad física no es un impedimento para laborar.