Cargando...
Política

Susel Paredes: “Confiamos en Mirtha Vásquez, es una demócrata a carta cabal”

La legisladora morada indicó que dará la confianza al gabinete Vásquez, pero considera que aún hay ministros que deben ser apartados.

Susel Paredes pide salida de Luis Barranzuela. De no renunciar al Mininter, anuncia que apoyaría una interpelación en el Congreso. Foto: John Reyes/La República

La congresista Susel Paredes, de la bancada de Somos Perú - Partido Morado, anunció que sí otorgará el voto de confianza al gabinete presidido por Mirtha Vásquez. Lo decidió así porque considera a la presidenta del Consejo de Ministros una mujer demócrata, en quien se puede confiar. No obstante, aseguró que aún hay malos elementos dentro del gabinete.

Quiero señalar que nosotros le vamos a dar la confianza (al gabinete Vásquez). Para que la gente recupere sus trabajos, para que la gente no pierda sus trabajos y para que los estudiantes vuelvan a clases, necesitamos estabilidad política”, declaró Paredes en diálogo con la prensa, en las afueras del Palacio Legislativo.

Confiamos en la premier, es una demócrata a carta cabal, una mujer conciliadora, que está trabajando en medio de las peores crisis que se han presentado en los últimos tiempos”, agregó la parlamentaria morada.

Destacó, asimismo, que Vásquez Chuquilin tiene una vocación de diálogo, de escuchar a las personas. También afirmó que la primera ministra se toma su tiempo para “hacer las cosas de manera responsable”.

Sin embargo, la legisladora precisó que se deben realizar algunos cambios en el Consejo de Ministros. “Como hemos dicho, la carne viene con hueso y hay en el gabinete algunos ministros que se tienen que ir, como, por ejemplo, el ministro de Transportes”, dijo.

“No podemos retroceder en la reforma de transporte y que nuevamente nos pongamos los ciudadanos y las ciudadanas en manos de las mafias del transporte. O que continúen los muertos por las combis asesinas, por esos buses que han matado a tanta gente en las pistas. Y por esa razón es que usaremos los mecanismos legales para apartar esos elementos que hacen daño dentro del gabinete”, concluyó.

Gabinete busca la investidura

El gabinete encabezado por Mirtha Vásquez busca que el Congreso de la República le dé la confianza este jueves 4 de noviembre. Los ministros de Estado se presentan en el Parlamento luego de que el ex fiscal supremo Avelino Guillén jurara como el nuevo titular de la cartera del Interior.

Avelino Guillen asume las riendas del Mininter tras la renuncia de Luis Barranzuela, quien presentó su carta de dimisión luego de haber realizado una celebración en su casa de Surco el domingo 31 de junio, pese a que las reuniones sociales estaban prohibidas.

Lo más visto

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

Alberto Vergara sobre primer mes de gobierno: “Keiko Fujimori es más hija de la última década que de su papá”

LEER MÁS

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

LEER MÁS

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO