Cargando...
Política

Jerí sobre Guillen: “Tenemos buenas opiniones respecto al nuevo ministro del Interior”

El vocero de Somos Perú destacó la designación del exfiscal supremo en la cartera del Interior; sin embargo, indicó que su bancada aún espera escuchar las propuestas en seguridad ciudadana para definir el voto de confianza.

"Para nosotros es importante conocer qué acciones concretas van a tomar como Gobierno en seguridad ciudadana", expresó José Jerí. Foto: composición/Congreso/Presidencia
"Para nosotros es importante conocer qué acciones concretas van a tomar como Gobierno en seguridad ciudadana", expresó José Jerí. Foto: composición/Congreso/Presidencia

El congresista y vocero de Somos Perú, José Jerí, aseguró que la bancada tiene “buenas opiniones” sobre Avelino Guillén, quien juró como nuevo ministro del Interior tras la renuncia irrevocable del cuestionado Luis Barranzuela a dicho cargo. No obstante, afirmó que el grupo parlamentario que lidera aún no ha decidido si otorgará el voto de confianza al gabinete ministerial que preside Mirtha Vásquez.

“El principal acuerdo que hemos tenido es que vamos a esperar la presentación de la premier en el pleno del Congreso. Somos Perú aún no ha definido si va a otorgar el voto de confianza. Si bien es cierto que tenemos buena opiniones respecto al nuevo ministro del Interior, vamos a esperar su experiencia en temas de seguridad ciudadana, porque para nosotros es importante conocer qué acciones concretas o, por lo menos, conocer las primeras acciones que van a tomar como Gobierno en seguridad ciudadana”, expresó Jerí a la prensa en los exteriores del Parlamento.

El portavoz de Somos Perú también se refirió a las disposiciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, despacho a cargo de Juan Silva, de cesar a Patricia Elizabeth Cama Meza como titular de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas (Sutran), así como una eventual salida de María Jara de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Nosotros creemos en la reforma de transporte, pero una reforma de transporte supera los nombres y al mismo tiempo hay que pensar en las consecuencias para las personas que no logren ser formales y qué otras opciones el Gobierno presenta para darles otras alternativas”, sostuvo José Jerí.

Gabinete de Mirtha Vásquez busca el voto de confianza este jueves

Este jueves 4 de noviembre se reanudó la sesión del pleno del Congreso en la que se debate el voto de confianza formulado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. Para que el gabinete ministerial reciba la investidura por parte del Parlamento, se necesitan como mínimo 66 votos.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

LEER MÁS

FAP: compra de aviones de guerra será “en función al liderazgo de EEUU”

LEER MÁS

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

Super Bowl 2026: fecha, hora y canal de New England Patriots vs Seattle Seahawks

Canales confirmados del Super Bowl 2026 para ver New England Patriots vs Seattle Seahawks

¿A qué hora y cómo ver el Super Bowl 2026, con Christian González, desde Colombia?