Alejandro Aguinaga, congresista de Fuerza Popular, pidió a la jefa del Gabinete de Ministros, Mirtha Vásquez “actuar en el acto”, luego de difundirse imágenes de una fiesta, por el Día de la Canción Criolla, que se desarrolló en la casa del ministro del Interior, Luis Barranzuela. El parlamentario fujimorista recordó que fue el Ministerio del Interior el que sacó un comunicado advirtiendo que las reuniones del 31 de octubre quedan prohibidas.
“Premier, actúe en el acto, ¿usted puede creer esa explicación infantil, torpe e inverosímil de reunión de trabajo? Con música, guitarra y cajón en el día de la canción criolla que mereció protesta de vecinos, y justo el Ministerio del Interior prohibió y ministro violó”, dijo el legislador.
En ese sentido, Alejandro Aguinaga criticó a Luis Barranzuela por realizar reuniones en plena emergencia por la COVID-19. “Este irresponsable debe ser destituido en el acto”, añadió.
Esta mañana, el ministro del Interior aseguró que lo que se desarrolló en su vivienda “fue una reunión de trabajo”. “La presencia de contadas personas en mi vivienda obedeció a una reunión de coordinación frente a los conflictos al interior de nuestro Perú, y de ninguna forma de carácter social o evento masivo”, señaló en su cuenta de Twitter.
La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, solicitó a Luis Barranzuela, ministro del Interior, aclarar ante su despacho las imágenes difundidas sobre una realización de una fiesta, pese a prohibiciones del Ejecutivo.
“De confirmarse estos hechos, implicaría que un ministro vulnera las normas emitidas por el propio Consejo de Ministros, lo cual es aún más grave considerando que el ministerio del cual usted es titular tiene una responsabilidad clave en la tarea del Estado de garantizar el cumplimiento de las medidas contra la COVID-19″, señala el oficio firmado y emitido por Mirtha Vásquez.