Aproximadamente a las 4.15 p. m. del lunes 25 de octubre falleció el legislador por Tacna Fernando Herrera Mamani. El parlamentario no asistió de forma presencial a la sesión en la que el Congreso de la República debatió el voto de confianza, sino que participó virtualmente desde su domicilio en La Victoria. El congresista, que fue parte del grupo de 13 representantes de Perú Libre que se reunieron con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, sufrió una hemorragia pulmonar y pancreática como se constata en el Certificado de Defunción General.
Los restos del congresista fueron llevados este martes 26, primero, al local de la Casa del Maestro, y segundo, al Congreso de la República. En el inmueble ubicado en el Centro de Lima, se pudo ver al presidente de la República Pedro Castillo. En la sede del Legislativo, acompañó la ceremonia la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva.
A continuación, una galería de fotos de la cobertura de La República sobre el hecho.
A la mañana, los restos fueron trasladados al Centro de Lima. Hubieron videocámaras expectantes y flores conmemorativas. Foto: Marco Cotrina.
El féretro guarda los restos de Herrera frente al Hospicio Ruiz Dávila, ubicado en la cuadra 5 del Jirón Ancash, inmueble adquirido por el Congreso de la República a la Beneficencia Pública de Lima. Foto: Marco Cotrina.
El congresista Álex Paredes, así como fue Herrera Mamani, es parte del grupo de 13 docentes que decidió reunirse con Mirtha Vásquez. Foto: Marco Cotrina.
Pedro Castillo, jefe de Estado, se dirige al acto conmemorativo. Lo acompaña Mirtha Vásquez, Anahí Durand, Óscar Maúrtua y Hernando Cevallos. Foto: Marco Cotrina.
El ademán en símbolo de respeto y condolencia. Foto: Marco Cotrina.
El Presidente de la República llega, junto al gabinete que nombró, al Congreso de la República. Acompañan a Castillo Terrones las ministras Boluarte y Durand, y el ministro Fracnke Foto: Marco Cotrina.
El característico sombrero de Pedro Castillo anuncia que el jefe de Estado llegó al Legislativo. Foto: Marco Cotrina.