Cargando...
Política

Flor Pablo: “Damos la confianza, pero no es un cheque en blanco, mantenemos la fiscalización”

Tras la reunión con la primer ministra, Mirtha Vásquez, la congresista del Partido Morado también coincidió con sus compañeros de bancada respecto a solicitar la salida del ministro del Interior, Luis Barranzuela.

Los congresistas del Partido Morado se mostraron a favor de dar la confianza al gabinete de la primera ministra, Mirtha Vásquez, luego de la reunión que mantuvieron con ella en Palacio de Gobierno. A su vez, señalaron que estaban en contra de la designación del ministro del Interior, Luis Barranzuela, por lo que habían solicitado su cambio. No obstante, afirmaron que ello no era razón suficiente para no respaldar a la presidenta del Consejo de Ministros, pues consideran que tiene el perfil necesario.

Damos la confianza pero, no es un cheque en blanco, es una confianza manteniendo nuestro rol de fiscalización y nuestro rol también de ayudar a construir, porque acá no se trata de Ejecutivo versus legislativo. En este momento tan crítico, el país requiere gobernabilidad y la gobernabilidad no se hace en un enfrentamiento constante, se hace poniendo los puntos claros y la razonabilidad”, manifestó la congresista Flor Pablo a la prensa.

En esa línea, reafirmó que son una “oposición constructiva”, por lo cual informó que le han hecho saber a Vásquez Chuquilín que se deben realizar cambios en Indecopi, en EsSalud, y que el Estado “no sea para pagar favores políticos”.

Este Gobierno es un gobierno de izquierda y hay que respetarlo, pero hay que traer a los mejores cuadros de la izquierda, gente honesta, gente con conocimiento a liderar estos puestos”, acotó.

A su turno, la legisladora Susel Paredes coincidió con su correligionario Edward Málaga respecto a la confianza que les genera la jefa del gabinete ministerial, pues creen en su liderazgo y su capacidad democrática.

Mirtha Vásquez es una persona que da confianza, es una política que tiene el gran reto de mostrar liderazgo. No hemos venido a pedirle nada ni a ponerle ninguna condición para el voto de confianza, porque ese voto lo tiene ganado, lo que es importante es ofrecerle nuestra ayuda para trabajar juntos, no se trata de pedir condiciones”, expresó Málaga.

Solicitaron el cambio del ministro del Interior

Los congresistas morados no están de acuerdo con que Barranzuela siga al frente del Ministerio del Interior, y así se lo hicieron saber a Mirtha Vásquez. De esa manera, la parlamentaria Susel Paredes opinó que la PNP se sentía desmoralizada por tener a un líder con cuestionamientos.

“Yo me pregunto cómo se sentirán los generales, y los efectivos policiales en general, de tener como ministro del sector a una persona sancionada. Entonces, la moral del policía también está mellada con este ministro. Nuevamente, le exhortamos o le sugerimos enfáticamente al presidente Castillo que también piense en su Policía nacional y por respeto a la Policía Nacional saque al señor (Luis Barranzuela) lo más pronto posible”, sostuvo.

Lo más visto

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026