
Una operación conjunta entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas permitió la captura de un presunto terrorista de Sendero Luminoso. El delincuente identificado como Edgar Torpoco Ortiz, de 19 años, fue detenido en el valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) el pasado 7 de octubre, según informaron los ministros de Interior, Luis Barranzuela, y de Defensa, Walter Ayala.
Torpoco fue encontrado con un USB que contenía información de los reglajes a diversos colaboradores eficaces, así como fotografías, un croquis de sus potenciales víctimas y volantes de la organización terrorista. Según indicó el general PNP Óscar Arriola, director de la Dirandro, el delincuente planeaba asesinar a tres periodistas. Canal N reveló dos de los nombres: Jaime Antezana y Pedro Yaranga.
Durante la presentación del caso, el ministro Barranzuela manifestó que la lucha contra el terrorismo será uno de los principales problemas que atacará durante su gestión. Asimismo, destacó la labor de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP y de las Fuerzas Armadas.
“Esta es una muestra de que la lucha continúa, que Sendero Luminoso se encuentra presente en el Vraem, y es una muestra de que la Policía va a luchar y va a enfrentar al terrorismo. (...) Se va a seguir trabajando por la paz”, precisó.
Barranzuela, compareció ante la Comisión de Defensa del Congreso el lunes 18 de octubre para responder ante un pliego de cuestionamientos en su contra. No obstante, su presencia fue altamente cuestionada por muchos. El congresista de Renovación Popular José Cueto calificó, incluso, su presentación como un “show”, ya que considera que solo buscó ganar tiempo.
“El señor ministro no ha respondido prácticamente nada, hizo un show. Mandó un video que era prácticamente para ensalzarse y después hizo dos o tres precisiones genéricas y derivó las preguntas a su director general, otra al general de Policía y otra a la encargada de Seguridad Ciudadana”, afirmó Cueto a Canal N.





Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 69.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 42.90