Cargando...
Política

Congresista Ugarte: Un tuit no va a desestabilizar a Perú Libre

La legisladora se refirió a los mensajes de Vladimir Cerrón. Además, reiteró que la facción magisterial del partido oficialista dará su voto de confianza al gabinete presidido por Mirtha Vásquez.

Katy Ugarte, congresista de Perú Libre, ratifica su respaldo al presidente Pedro Castillo. Foto: Congreso
Katy Ugarte, congresista de Perú Libre, ratifica su respaldo al presidente Pedro Castillo. Foto: Congreso

La congresista Katy Ugarte aseguró que la bancada de Perú Libre apostará por la unidad, al menos ese habría sido el compromiso acordado durante la reunión de la bancada oficialista del lunes por la noche, tras reunirse con la presidente del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

“Ayer, lo hemos dicho, un tuit no nos va a desestabilizar. Nosotros somos los congresistas que hemos sido elegidos por el pueblo. Los congresistas tenemos que tomar las decisiones para cualquier comunicado previo debate”, remarcó en alusión a la publicación de Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, quien hace cinco días indicó, a través de Twitter, que el partido oficialista no daría el voto de confianza al gabinete que preside Mirtha Vásquez.

Asimismo, mencionó que el ala magisterial ratificó su posición de otorgar el voto de confianza al actual gabinete.

Ugarte fue una de los 17 congresistas que asistieron a la reunión con la primera ministra, antes de la cita de la bancada. En ese sentido, resaltó que el encuentro fue satisfactorio porque Vásquez garantiza la continuidad de la política del presidente Pedro Castillo.

“El Gobierno se está alineando (para) reactivar la economía del país y eso es dar empleo a nivel nacional. La política principal es la estabilidad económica, la gobernabilidad, por eso vamos a otorgarle la confianza (al gabinete)”, dijo sobre la exposición de Vásquez en la reunión del último lunes.

Sobre la asamblea constituyente que pregona la facción cerronista de la bancada, Ugarte señaló que no se tocó en mayor profundidad. Sostuvo que esa propuesta será alcanzada a través del pueblo y no por el Gobierno ni el Congreso.

“Lo sabemos, los congresistas no tenemos mayoría, nosotros somos conscientes de que no alcanzamos a los votos. Es imposible que se dé en el Congreso ni tampoco en el Ejecutivo, eso está claro, quien lo va a encaminar es el pueblo”, enfatizó.

Por otro lado, detalló que la primera ministra informó que la renegociación del gas está encaminada y se seguirá el proceso.

Para Ugarte, la crisis de Perú Libre se va a superar y se mantendrán unidos pese a sus posiciones. La reunión del partido oficialista será retomada este miércoles 20 de octubre a las 7 p. m.

Lo más visto

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

LEER MÁS

Desaprobación a José Jerí sube a 70,4% en solo dos meses, según Imasen

LEER MÁS

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

LEER MÁS

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: horarios y canales del partido por la fecha 2

Barcelona vs Mallorca EN VIVO HOY por la fecha 23 de LaLiga de España: culés ganan con gol de Lewandowski

Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I