Cargando...
Política

Montoya tras designación de Vásquez en la PCM: “Mejorará en algo la situación política”

El congresista de Renovación Popular indicó que con la incorporación de Mirtha Vásquez al Ejecutivo inicia una nueva etapa en el Gobierno de Pedro Castillo.

“Felicito la decisión del presidente, se demoró, pero logró hacerlo", sostuvo Montoya luego de que Vásquez asumió el premierato. Foto: composición/La República

Jorge Montoya, congresista y vocero de Renovación Popular, saludó las modificaciones al gabinete ministerial que realizó el último miércoles el presidente de la República, Pedro Castillo, quien solicitó la renuncia a Guido Bellido y tomó juramento a Mirtha Vásquez como nueva presidenta del Consejo de Ministros. El portavoz aseguró que con las recientes incorporaciones al Ejecutivo “mejorará en algo la situación política”.

“Felicito la decisión del presidente, se demoró, pero logró hacerlo. Con esto mejorará en algo la situación política. Con esto podemos trabajar de la mejor manera. Empezamos una segunda etapa. Tendremos que analizar el currículo de cada uno de los ministros nuevos para saber con quién hablamos, pero tenemos avanzado muchas cosas para poner en práctica”, expresó Montoya en diálogo con RPP.

El parlamentario dijo que el encuentro que mantuvo una comisión de legisladores con el jefe de Estado, luego de que el entonces titular de la PCM declarara que “de ser necesario” presentaría una cuestión de confianza para mantener a Iber Maraví en la cartera del MTPE, pudo “haberle servido para reflexionar y tomar acción”.

“Los voceros del Congreso asistimos a Palacio la semana pasada cuando se presentó el tema que ya es por todos conocido. Ahí hablamos con el presidente y le manifestamos claramente cuál era nuestra intención (eventual moción de censura contra Iber Maraví) y qué pensábamos de sus ministros. Yo me imagino que esto debe haberle servido para reflexionar y tomar acción”, agregó el congresista.

Cuestión de confianza

Jorge Montoya también adelantó que Renovación Popular optará por aprobar la ley que interpreta y limita el mecanismo de la cuestión de confianza a través de la insistencia. Esto, luego de que la autógrafa fuera observada por el presidente Pedro Castillo el último miércoles.

Mi bancada va a votar por la insistencia, pero seguro habrá un debate en el pleno para tomar una decisión”, añadió Montoya Manrique

Lo más visto

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

LEER MÁS

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

LEER MÁS

Yenifer Paredes pide al Poder Judicial cerrar investigación en su contra por caso Anguía

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”