Cargando...
Política

Flor Pablo: “Que el ala cerronista de Perú Libre no esté de acuerdo con el gabinete es una buena noticia”

La congresista saludó la recomposición del gabinete ministerial y destacó la designación de Mirtha Vásquez. “Se pueden tender puentes hacía otros partidos más de derecha”, dijo.

Flor Pablo fue ministra de Educación durante el Gobierno del expresidente Martín Vizcarra Foto: La República

La congresista de la bancada Somos Perú - Partido Morado, Flor Pablo, saludó la designación de Mirtha Vásquez como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros y los cambios en el gabinete ministerial. Según indicó la legisladora, es positivo que un sector de Perú Libre cuestione la recomposición del Ejecutivo.

Para comenzar, que el ala cerronista de Perú Libre no esté de acuerdo con gabinete, es una buena noticia. (…) Hay reconocer y saludar la designación del presidente de hacer este cambio, el cambio del premier, el cambio de los ministros cuestionados y hacer una recomposición del gabinete en aras de la gobernabilidad”, señaló.

Según explicó, los legisladores del Partido Morado no brindaron el voto de confianza al gabinete liderado por Guido Bellido porque “era una persona sumamente confrontacional”, por lo que considera que su salida es un nuevo momento para el Ejecutivo. “(El presidente) está tomando decisiones y zanjando respecto a posiciones más duras dentro del partido de gobierno, eso hay que saludar y es un gesto que se valora”, añadió.

Para la parlamentaria Flor Pablo, Mirtha Vásquez destaca por su trayectoria y liderazgo como presidenta del Congreso, durante el periodo de emergencia tras la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de Francisco Sagasti como presidente de la República.

“(Mirtha Vásquez) es una garantía no solo de decencia, es una mujer de izquierda, es una mujer progresista. (…) Yo auguro el mayor de los éxitos a Mirtha Vásquez. Si se cohesiona el trabajo en el Gobierno y se tiende los puentes a generar alianzas, podemos avanzar en esta gobernabilidad”, precisó.

Asimismo, señaló que con el cambio en la Presidencia del Consejo de Ministros espera que se puedan “tender puentes a otros partidos más de derecha”. “El gobierno es de izquierda, pero creo que hay que tender puentes no solo hacía el centro, sino también a la izquierda, la derecha porque lo que se trata es de tener un gobierno honesto y eficiente”, enfatizó.