Alex Paredes, congresista de Perú Libre, se manifestó sobre las declaraciones que dio el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien mencionó que evaluarán la opción de nacionalizar el gas de Camisea en caso no se renegocien las utilidades del recurso a favor del Estado. El parlamentario hizo un llamado a que todos los funcionares piensen en lo que dirán antes de dar un mensaje al país.
“No tengo espíritu de defender lo indefendible, pero cada uno es esclavo de sus palabras, pero también cuando se refieren a esos que pueden ser analizados. Ojalá que las personas reflexionen antes de dirigirse al país. A todos aquellos que no entienden hay que caminar en la dirección de lo que se le ha ofrecido a la población”, señaló Paredes en diálogo con Exitosa.
En ese sentido, el legislador de la bancada oficialista consideró que se debe cambiar el estilo “punitivo”, como el que ha mostrado el primer ministro, Guido Bellido, es sus declaraciones. Por ello llamó nuevamente a que se piense bien y se analice cómo manifestarse sobre esta clase de temas.
“En el Consejo de Ministros, desde la cabeza hasta el último ministro, tienen que reflexionar todos sin excepción sobre lo que significa cada una de sus declaraciones. Porque si no a nosotros los congresistas luego nos corresponde estar aclarando cosas que ni siquiera las hemos dicho y no hemos sido participes”, agregó.
Este viernes, el presidente de la República, Pedro Castillo, también se pronunció sobre las declaraciones que dio el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien mencionó que evaluarán la opción de nacionalizar el gas de Camisea.
“Yo le pido a las empresas privadas tranquilidad, las cosas pasan por nosotros, no pasan por otras personas como segundos o terceros. En ese marco creo que lo hemos dicho siempre, llamarlos a la cordura. Tenemos una concepción más clara de lo que es la empresa privada luego de que hemos salido al exterior y hemos visto muchos compromisos por parte de la empresa privada”, indicó el jefe de Estado en declaraciones para TV Perú durante la supervisión de obras de rehabilitación en el Terminal Portuario de Ilo, Moquegua.
“Hay muchos empresarios a quienes les hemos tomado la palabra de venir al Perú e invertir, y háganlo con la tranquilidad del caso. Si ha habido algunos exabruptos por parte del primer ministro o de otras personas, la hemos corregido ya”, añadió.