Cargando...
Política

Primer ministro Guido Bellido llegó a Puno y verificará la contaminación en cuencas

Se prevé que para las 10.00 a. m. visite la localidad de Ayaviri, donde está la cuenca de Llallimayo, impactada por la actividad minera de la empresa Aruntani.

Jefe de gabinete llegó la mañana de este martes al aeropuerto de Juliaca. Foto: Juan Carlos Cisneros
Jefe de gabinete llegó la mañana de este martes al aeropuerto de Juliaca. Foto: Juan Carlos Cisneros

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido, llegó este martes 27 de setiembre a la región de Puno. Arribó al promediar las 7.30 a. m. al aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca. Hasta el terminal aéreo acudió para recibirlo el gobernador regional de Puno, Agustín Luque. También se presentaron simpatizantes de Perú Libre, quienes arengaron sobre diversas temas, como el gas. En su arribo, el jefe de gabinete no prestó declaraciones.

Se prevé que Bellido visite la provincia de Melgar para verificar la contaminación de la cuenca Llallimayo, afectada por la actividad minera de la empresa Aruntani. Al respecto, el dirigente de los pobladores afectados por la contaminación, Néstor Atsara, informó que para las 10.00 a. m. se tiene previsto el arribo del primer ministro Guido Bellido a la localidad de Ayaviri, donde se reunirá con los pobladores.

Luego se trasladará a Llalli, donde tiene previsto reunirse con los alcaldes y dirigentes de los distritos de Llalli, Cupi, Umachiri y Ayaviri-Melgar.

Asimismo, se informó que el jefe de gabinete también se trasladará hasta la localidad de Asillo, donde constatará la contaminación de la cuenca del río Ramis. Bellido, en las últimas dos semanas, ha visitado las regiones Cusco y Arequipa.

Metales en el cuerpo

Néstor Atsara informó que el año pasado 200 pobladores fueron tamizados por personal del Ministerio de Salud. De ellos, 40 presentaban alta concentración de arsénico en su organismo, lo cual es perjudicial para su salud.

Lo más visto

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

LEER MÁS

Renovación Popular no cuestiona declaraciones de Milagros Jáuregui: solo se disculpa porque mostraron el rostro de las víctimas

LEER MÁS

José Jerí y su cortina de humo: requisa en Barbadillo se dio en medio de escándalo por reuniones clandestinas y visitas en Palacio

LEER MÁS

Juliana Oxenford llama "maquiavélica" a Keiko: “Ella no actúa de manera natural ni orgánica, todo lo tiene premeditado”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”