Cargando...
Política

García Belaúnde pide sanción para congresista de AP por intento de soborno a periodista de La República

El exparlamentario de Acción Popular mostró su total indignación por lo sucedido con Jorge Luis Flores Ancachi y afirmó que en la sanción de esta conducta no solo debe intervenir el partido, sino también la Comisión de Ética del Congreso.

García Belaunde fue reelegido en tres oportunidades como congresista de la República Foto: La República
García Belaunde fue reelegido en tres oportunidades como congresista de la República Foto: La República

El exparlamentario Víctor Andrés García Belaúnde condenó el accionar del congresista de Acción Popular Jorge Luis Flores Ancachi, quien intentó sobornar al periodista de La República Liubomir Fernández Fernández ofreciéndole 100 soles para ser entrevistado en lugar de su colega de bancada Carlos Zeballos. García Belaunde refirió que este tipo de sucesos deben ser sancionados y pidió la intervención de la Comisión de Ética del Parlamento.

“Lamentablemente, en Acción Popular podremos elegir al comité de disciplina recién este sábado para que tome cartas en el asunto. Como es un tema de un parlamentario, no solo debe intervenir el partido, sino que también debe intervenir la Comisión de Ética del Congreso porque es una conducta funcional, que debe ser sancionada, por su puesto que sí”, dijo el también excongresista para Exitosa.

Asimismo, García Belaunde comentó sentirse indignado ante el comportamiento del parlamentario accionpopulista, ya que consideró que se trata de un hecho que va en contra de la ética. Además, advirtió que Flores Ancachi podría ser suspendido de su bancada “hasta que resuelva su problema” e incluso denunciado constitucionalmente.

“Estoy muy triste e indignado, estas cosas me sacan de quicio. Esto demuestra la pobreza moral de la persona que hace esto”, enfatizó.

Congresista Flores Ancachi intentó sobornar a periodista de La República

El congresista por Puno de las filas de Acción Popular Jorge Luis Flores Ancachi intentó sobornar al periodista de La República Liubomir Fernández Fernández. El legislador, en un apretón de manos, intentó pasar al periodista S/ 100 para que su colega de bancada Carlos Zeballos ya no sea entrevistado por La República en su paso por Puno, sino él. El hombre de prensa grabó la escena con su celular y le increpó dicha actitud al legislador. “¿Con quién crees que estás tú para que quieras darme dinero? (…) No lo he hecho antes. No lo he hecho nunca”, le increpó el comunicador.

Los cinco parlamentarios por Puno aprovecharon su semana de representación para brindar una conferencia de prensa en dicha región sobre su labor congresal. Estuvieron presentes Carlos Zeballos Madariaga, Oscar Zea Choquechambi, Wilson Rusbel Quispe Mamani, Flavio Cruz Mamani y Jorge Luis Flores Ancachi.

Legislador de Acción Popular, Jorge Luis Flores Ancachi. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República

Lo más visto

Roberto Sánchez: JEE declara improcedente pedido de anulación de 1751 mesas de sufragio hecho por JP

LEER MÁS

Juntos por el Perú presentará recursos de nulidad en actas de Argentina y pedirá el padrón electoral de EE.UU.

LEER MÁS

Roberto Sánchez pide colaboración para pagar pedidos de nulidad: "Tenemos plazo hasta mañana"

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Roberto Sánchez: JEE declara improcedente pedido de anulación de 1751 mesas de sufragio hecho por JP

López Aliaga insiste en no ser senador y anuncia posible candidatura municipal: "Estoy decidiendo volver a ser alcalde de Lima"

Roberto Sánchez pide colaboración para pagar pedidos de nulidad: "Tenemos plazo hasta mañana"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez: JEE declara improcedente pedido de anulación de 1751 mesas de sufragio hecho por JP

López Aliaga insiste en no ser senador y anuncia posible candidatura municipal: "Estoy decidiendo volver a ser alcalde de Lima"

Roberto Sánchez pide colaboración para pagar pedidos de nulidad: "Tenemos plazo hasta mañana"

Deportes

Canadá vs Bosnia EN VIVO HOY vía América TV: gol de Lukic en el partido del Mundial 2026

Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Mundial 2026

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores