La congresista de Perú Libre, María Agüero, se pronunció sobre las polémicas declaraciones que dio el último martes 21 de setiembre en una emisora radial, donde indicó que su sueldo (S/ 16.500) como congresista no le alcanza para su costo de vida que tiene en los últimos meses en Lima.
En declaraciones a los medios de comunicación, este miércoles la parlamentaria señaló que sus declaraciones fueron tergiversadas.
“Dejemos de estar haciendo morbo con mis declaraciones, yo quería expresar cómo vive un ciudadano que no tiene el sueldo mínimo, y que por ello, nosotros debemos pensar en subir el sueldo básico”, señaló.
Rápidamente, varios periodistas le recordaron a la parlamentaria que, en campaña, Perú Libre tenía como propuesta la reducción de sueldos de funcionarios públicos. Agüero respondió que es una promesa que seguiría en pie, aunque después entró en contradicciones.
“A qué persona en su sano juicio le gustaría que le reduzcan el sueldo, por el contrario, uno debe aspirar a más, y por eso nosotros estamos elaborando un proyecto de ley para que el sueldo mínimo aumente”, detalló.