Cargando...
Política

Bellido sobre posible salida de Maraví: “El presidente es el que debe tomar la decisión”

El titular del gabinete ministerial señaló que la PCM ya hizo la propuesta para retirar del cargo al ministro de Trabajo y todo queda en manos de Pedro Castillo.

Bellido juró como primer ministro el último 29 de julio. Foto: composición/La República
Bellido juró como primer ministro el último 29 de julio. Foto: composición/La República

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se pronunció sobre la posible salida de Iber Maraví del Ministerio de Trabajo luego de la difusión de atestados policiales que lo vinculan a organizaciones terroristas.

Bellido señaló que al único al que le corresponde la decisión de sacar a Maraví del cargo es al presidente de la República, Pedro Castillo, y que desde su posición ya hizo el pedido para su salida.

En primer lugar, corresponde a la PCM hacer la propuesta y el presidente es el que el debe tomar la decisión. En esa materia específica, nosotros hemos cumplido con hacer la recomendación y la propuesta”, indicó en diálogo con Exitosa.

Asimismo, el titular del gabinete ministerial comentó que no debería haber unapresión desmesurada” para que el mandatario evalúe relevar al ministro de Trabajo, pues aseguró que “quiere ver el desenvolvimiento y diferentes factores que van a llevar a la toma de decisión”.

“El presidente deberá, en el transcurso de las semanas, tomar una decisión. Hay que esperar qué es lo que dice el presidente. Yo no puedo tomar las decisiones al margen del presidente”, agregó Bellido Ugarte.

Asimismo, sostuvo que Maraví tiene “sus argumentos y su verdad” y con base en ello debe defenderse frente a los cuestionamientos y a la interpelación por parte del Congreso de la República. “Hasta el día que tenga la confianza del presidente, tiene que cumplir las políticas y las tareas que exigen este ministerio”, dijo.

Maraví asegura que no renunciará

El último viernes 3 de setiembre, el titular del sector Trabajo aseveró que no va a renunciar a su cargo y que va a acudir al Parlamento por la interpelación que interpusieron en su contra.

Si estoy diciendo que voy a ir a la interpelación, es obvio que no voy a renunciar. Ahora que el primer ministro me haya pedido la renuncia, creo que él como premier me ha hecho saber una posición que yo respeto y debo de aclarar que el hecho de que me pida renunciar y yo no lo haga (...) eso no provoca ninguna confrontación (sic)”, manifestó Iber Maraví para la prensa.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"