Cargando...
Política

Pedro Castillo sobre número de ministras: Me voy a corregir para incluir a las damas

El presidente hizo un “mea culpa” por haber considerado un mayor número de ministros varones en el gabinete ministerial.

Inmutable. El presidente Castillo lleva 72 horas sin tomar decisiones cruciales en su gobierno. Foto: Félix Contreras/La República
Inmutable. El presidente Castillo lleva 72 horas sin tomar decisiones cruciales en su gobierno. Foto: Félix Contreras/La República

El presidente de la República, Pedro Castillo, se disculpó este vienes por haber elegido solo a dos ministras para que integren el gabinete que preside Guido Bellido. Asimismo, aseveró que corregirá ese error para incluir a más mujeres.

“Quisiera asumir una mea culpa porque, al inicio de este Gobierno, hemos considerado un número mayoritario de varones, pero me voy a corregir para que en el marco de las gestiones que estamos dando tengamos que incluir a las damas que tienen bastante experiencia”, indicó durante su reunión con la Asamblea Nacional de Alcaldesas del Perú (Anap).

La ministra de la Mujer, Anahí Durand, ya había manifestado hace algunos días que la falta de paridad en el gabinete era “algo que se tendrá que corregir”.

Por otra parte, invitó a las alcaldesas a la casa de Pizarro para poder trabajar de forma conjunta y agilizar sus solicitudes.

“Quisiera tenerlas a ustedes también en Palacio de Gobierno para agilizar sus gestiones y proyectos, pero también ayúdenos a que se hagan las cosas con transparencia”, pidió.

En ese sentido, informó que creará un organismo de supervisión a las municipalidades, Gobiernos regionales, ministerios y entidades, conformado por “las personas idóneas del país” para saber “a dónde va el dinero” que el Estado les brinda.

“Hacemos un llamado a la Contraloría y las personas que tienen que ver con la fiscalización. No hay que tenerles temor porque el que nada debe nada teme”, aseveró.

“Ustedes (alcaldesas) también ayúdenos en eso. Si ustedes ven que el Gobierno, algún ministerio o ministro está por ahí haciendo un negociado, seré el primero en sancionarla y condenarla también”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Congreso: anuncian moción de censura contra Fernando Rospigliosi por intimidar a jueces del Poder Judicial

LEER MÁS

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia