La legisladora Rosío Torres, perteneciente a la bancada de Alianza para el Progreso (APP) y representante de la región Loreto, se quebró al pedir un minuto de silencio antes de que se iniciara la sesión del pleno del Congreso, en homenaje a sus conciudadanos fallecidos y desaparecidos a causa de la reciente tragedia suscitada en el río Huallaga.
“Buenos días al premier y a todos mis colegas. Gracias, presidenta (del Congreso, María del Carmen Alva), para pedir un minuto de silencio por el trágico accidente que ocurrió en el río Huallaga, presidenta, que ha enlutado a decenas de familias en mi tierra”, manifestó la congresista con la voz entrecortada.
Esto se dio antes de que comenzaran las exposiciones en el hemiciclo del primer ministro, Guido Bellido, y del ministro de Economía, Pedro Francke, quienes acudieron al Parlamento para sustentar el proyecto de ley de presupuesto público para el año 2022.
El pasado domingo 29 de agosto, en el río Huallaga, el bote a motor de nombre Ayachi naufragó tras impactar contra una barcaza petrolera, minutos antes de llegar a la ciudad de Yurimaguas a las 4.30 a. m.
La pequeña embarcación transportaba a 80 personas pertenecientes a la iglesia Nueva Jerusalén del asentamiento humano Violeta Correa, procedente del caserío Santa María.
En cifras actualizadas al 31 de agosto, se registraron más de 21 fallecidos entre niños, adolescentes y adultos, además de múltiples desapariciones.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.