Cargando...
Política

Congresista Rosío Torres se quiebra tras pedir minuto de silencio por accidente en el río Huallaga

La parlamentaria de Alianza para el Progreso, quien representa a la región Loreto, lamentó la tragedia que provocó la muerte de más de 20 personas y la desaparición de otras.

Tras la referida tragedia se contabilizaron, hasta la fecha, un total de 21 personas fallecidas. Foto: captura del canal del Congreso
Tras la referida tragedia se contabilizaron, hasta la fecha, un total de 21 personas fallecidas. Foto: captura del canal del Congreso

La legisladora Rosío Torres, perteneciente a la bancada de Alianza para el Progreso (APP) y representante de la región Loreto, se quebró al pedir un minuto de silencio antes de que se iniciara la sesión del pleno del Congreso, en homenaje a sus conciudadanos fallecidos y desaparecidos a causa de la reciente tragedia suscitada en el río Huallaga.

“Buenos días al premier y a todos mis colegas. Gracias, presidenta (del Congreso, María del Carmen Alva), para pedir un minuto de silencio por el trágico accidente que ocurrió en el río Huallaga, presidenta, que ha enlutado a decenas de familias en mi tierra”, manifestó la congresista con la voz entrecortada.

Esto se dio antes de que comenzaran las exposiciones en el hemiciclo del primer ministro, Guido Bellido, y del ministro de Economía, Pedro Francke, quienes acudieron al Parlamento para sustentar el proyecto de ley de presupuesto público para el año 2022.

La tragedia en el río Huallaga

El pasado domingo 29 de agosto, en el río Huallaga, el bote a motor de nombre Ayachi naufragó tras impactar contra una barcaza petrolera, minutos antes de llegar a la ciudad de Yurimaguas a las 4.30 a. m.

La pequeña embarcación transportaba a 80 personas pertenecientes a la iglesia Nueva Jerusalén del asentamiento humano Violeta Correa, procedente del caserío Santa María.

En cifras actualizadas al 31 de agosto, se registraron más de 21 fallecidos entre niños, adolescentes y adultos, además de múltiples desapariciones.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Piura: regidora involucrada en el asesinato del alcalde de Veintiséis de Octubre se entrega a la justicia

LEER MÁS

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Pleno de la JNJ acuerda suspender al juez Richard Concepción Carhuancho

Josué Gutiérrez justifica alerta sobre presunto fraude: "Los hechos fueron ciertos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Pleno de la JNJ acuerda suspender al juez Richard Concepción Carhuancho

Josué Gutiérrez justifica alerta sobre presunto fraude: "Los hechos fueron ciertos"

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO